Suscríbete

2 responses

28 01 2010
cuk4

Hola, estoy intentando instalar hackintosh en mi dell inspiron 1525 pero he tenido mucha suerte. Te dejo la descripcion aqui: http://ubuntu.pastebin.com/m3ef3542f. A ver si me puedes echar una mano. He visitado un monton de foros pero en ninguno de ellos he encontrado demasiada informacion incluyendo que la mayoria de ellos son en ingles. He encontrado este blog y la verdad es que me ha dado un poco de esperanza.
Espero tu respuesta, gracias de antemano.

28 01 2010
victorgaley

Hola, he estado mirando mas o menos tus especificaciones…. y antes de nada y de liarte en si te funcionara esto y o lo otro, te recomiendo lo siguiente:

Al principio todo es muy frustrante, ya que no sabes muy bien k necesitas (kext, configuracion …etc.) para poder arrancar un leopard o snow leopard.

1. Intenta tener varias distribuciones a mano grabadas en dvds, te recomiendo las siguientes:
Para Leopard:
– Ideneb 10.5.8 Lite Edition
– Ipc 10.5.6
– iAtkos 4i o 5i

Para Snow Leopard, hay alguna versión ya parcheada que he probado en mi portatil al estilo de las anteriores.

2. Te recomiendo no intentar liarte a instalar en dos particiones, con varios sistemas operativos. Es algo lioso, aunque en un post en breve, prepararé uno de como me fue a mi hacer un dual boot con Snow Leopard y Win7.

Es decir, dediques todo el disco a la instalación de tu hackintosh, puedes particiarlo, pero en base a la instalacion del Hackintosh.

3. En la Bios, no toques nada. Lo unico, habilitar el modo ICHX, en el caso de que te apareciera en tu BIOS.

4. Una vez esto, con la distribución que quieras, iniciala y haz los pasos a seguir como describi en el post de “iAtkos 4i” de (F8, luego tecleas “-x”….etc). El objetivo que te debes marcar es que te arranque todo el proceso de instalación y si no tienes claro que seleccionar en el menu de “personalizacion”….olvidate de marcar driver para la gráfica, sonido, wifi…etc. Solamente, marca aquellos que creas conveniente para el funcionamiento del sistema, por ejemplo:

– Si hemos habilitado el modo ICHX en la BIOS, pues seleccionamos ese “kext” en el menu de personalización. (el que haga referencia a esto en la personalización).
– Si no seleccionamos ningun Kernel, la distribución te instalara uno por defecto. Sino probamos con alguno de los que aparezcan (kernel 9.5.0, kernel 9.7.0, kernel 9.4.0)

El objetivo de esto es ir probando aquellas cosas que sean basicas para que nos arranque el sistema, aunque no nos funcione luego despues, el wifi, sonido, grafica…..todas esas cosas se pueden ir apañando despues (si hay solucion, claro jeje).

Cosa importante y que yo hago, es anotar en cada instalación, anotar que habia seleccionado, para por si fallaba saber que cosas seleccionar o no para hacer otro intento. Al principio es lo frustrante, practicamente estas con prueba y error.

Por eso te repito, lo primero que debes centrarte, es que consigas hacer una instalación y su posterior arranque una vez instalado, aunque no te funcione nada. En base a esto, es cuando ya podemos ir mirando el resto.

Porque, ir haciendo que funcione el resto de cosas ya se puede ir apañando una vez este instalado. Con la utilizacion de una pequeña aplicacion y el kext (driver) a mano, se va probando.

Dame algunos dias que mire mas a fondo tu hardware y pueda aconsejarte algunos kext para la grafica, sonido, etc….1 saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: