Como actualizar Leopard de 10.5.6 a 10.5.8 en Hackintosh

18 11 2009

Pues lo dicho, hasta hace unos días estaba en la versión 10.5.6 de iPC y investigando en la web alguna manera fiable de ir actualizando el sistema encontré como hacerlo de la siguiente manera, ya sabiendo como restaurar el mismo a través de Time Machine en el caso de que algo me fallara.

El método que voy a explicar, yo voy a empezar a actualizar desde una 10.5.6, pero se podría usar también a partir de cualquier versión de Leopard (10.5.x). Simplemente, habría que ir actualizando una a una, hasta llegar a la deseada.

Antes de empezar el proceso de actualización, os recomiendo tener en una carpeta en el escritorio las siguientes cosas:

kext helper b7

– Una copia del kext de tu gráfica

– Una copia del kext de audio

– Una copia de “seatbelt.kext” (soluciona kernel panic al montar una imagen)

– Una copia de “IONetworkingFamily.kext” (en caso de que uses TimeMachine y te de Kernel Panic)

Una vez hecho esto, descargarmos desde la página de Apple el “combo update 10.5.7” . Ya descargado hacemos lo siguiente:

1. Abrimos terminal y vamos metiendo este código: NOTAS:(para estar seguros de ir metiendo bien el código, os recomiendo copiarlo directamente desde aquí. La manera de ir introduciendolo es; copiamos la primera linea, en este caso “sudo -s” (sin las comillas claro) y le damos a intro, así sucesivamente con todas las lineas) (Otra cosa que quiero comentaros es, si alguna linea de kext os dice que no lo encuentra, no os preocupéis, simplemente es que no tenéis ese kext en vuestra instalación de hackintosh)

$: sudo -s
$: <ingresamos nuestra contraseña de administrador>    (en esta linea no veras lo que escribes, pero pon tu contraseña y dale a intro)
$: cd /
$: mkdir backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/ACPICPUThrottle.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleAPIC.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleSMBIOS.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/System.kext /backExts
$: cp -R /mach_kernel /backExts

Una vez hayáis terminado, básicamente lo que hemos hecho es, copiar esos kexts de nuestra librería a una carpeta que hemos creado llamada backExts que la podréis ver en : Abrir Finder, ir a vuestro disco de instalación de Leopard y ahí la encontrareis.

A mi, el único kext que no me copio (porque no lo tengo, claro jeje) fue “ACPICPUThrottle.kext”. Para comprobar que lo que habéis hecho en Terminal ha funcionado, ir a la carpeta “backExts” y comprobar que tenéis los kexts en la carpeta.

Una vez que tenemos estos kexts salvaguardados, es cuando procedemos a la instalación del “Combo Update 10.5.7.” que  nos descargamos previamente.

NOTA: UNA VEZ TERMINE DE INSTALAR EL “COMBO UPDATE 10.5.7”, NO LE DEMOS A “REINICIAR”. Antes tenemos que volver a usar Terminal.

Lo que vamos a hacer ahora, es usando Terminal, volver a meter en nuestra librería los kexts que salvaguardamos antes, introduciendo el siguiente código:

Como antes, procedemos de la misma manera, introducimos línea – pulsamos Intro, Introducimos linea- pulsamos Intro… así sucesivamente.

$: cp -R /backExts/*.kext /System/Library/Extensions/
$: cp -R /backExts/mach_kernel /
$: rm -R /System/Library/Extensions.*
$: diskutil repairPermissions /

Comprobareis que al meter esta última linea, empezará a reparar permisos desde Terminal, esto suele tardar unos minutos, esperamos a que vaya avanzando el % hasta que termine.

Una vez termina de Reparar Permisos, AHORA SI REINICIAMOS.

Os comento previamente que va ha realizar 2 REINICIOS;

1 Reinicio: Os cargara la pantalla de la “manzana” y cuando parece que va a mostraros vuestro escritorio, volverá a reiniciar. NO OS ASUSTEIS, jejej…

2 Reinicio: En este reinicio, volverá a cargar la página de la “manzana”, (este reinicio si tarda algo mas) y esta vez si os mostrará el escritorio, dejadlo que vaya cargando tranquilamente, recordad que estamos actualizando el sistema.

Una vez haya terminado, podéis comprobar si mantenéis el audio, si no habéis perdido aceleración hardware (desde perfil del sistema podéis mirarlo), pero lo que mas me interesa es si podéis montar alguna imagen, probad con cualquiera;

– Si os la monta, PERFECTO.

Si os diera un Kernel Panic, entonces reiniciar el ordenador mediante el boton de reset de la torre y procedemos a la instalación de “seatbelt.kext” mediante “kext helper b7”, que guardamos en la carpeta del escritorio. Una vez instalado, nos pedirá un reinicio y entonces volver a montar cualquier imagen y comprobar que hemos solucionado el problema.

Todo esto de saber si podemos montar imagenes o no, es simplemente para poder montar la imagen del “Combo Update 10.5.8 que nos descargamos desde aqui.

Hasta aquí, hemos actualizado nuestro sistema a la versión 10.5.7. Si veis que falla alguna cosa (como audio, gráfica, time machine…etc), no os preocupéis en intentar reinstalar los kexts necesarios para que todo vaya correctamente ya que si vamos a actualizar a las 10.5.8 puede ser que volvamos a perder esas cosas, a no ser que os queráis quedar en esta actualización, jejej.

Yo en mi caso, lo único que me fallaba era el tema de montar imagenes (seatbelt.kext) y que aunque TimeMachine me funcionaba correctamente, me provocaba Kernel Panic al entrar a la Aplicación (el rollo de las ventanas en el espacio). Por todo lo demás me funcionaba correctamente.

EL PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR A LA VERSION 10.5.8, es repetir todos los pasos explicados anteriormente, EN RESUMEN:

1. Bajamos Combo Update 10.5.8

2. Borramos la carpeta “backExts” creada anteriormente, y repetimos el codigo en Terminal:

$: sudo -s
$: <introducimos nuestra contraseña de administrador>
$: cd /
$: mkdir backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/ACPICPUThrottle.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleAPIC.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleSMBIOS.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/System.kext /backExts
$: cp -R /mach_kernel /backExts

3. Instalamos “Combo Update 10.5.8” y NO REINICIAMOS.

4. Introducimos el siguiente código en Terminal;

$: cp -R /backExts/*.kext /System/Library/Extensions/
$: cp -R /backExts/mach_kernel /
$: rm -R /System/Library/Extensions.*
$: diskutil repairPermissions /

5. Una vez termine Reparar Permisos, SI REINICIAMOS.

6. Volveremos a tener los 2 reinicios.

7. Una vez termine de reiniciar la segunda vez, comprobramos si algo no nos funcionara (audio, gráfica, montar imagenes, time machine…etc)

A mi en mi caso, volvi a tener problemas con montar imagenes y TimeMachine. Cosa que solucione instalando con “kext helper b7” el “seatbelt.kext” y “IONetworkingFamily.kext“. Una vez reinstalado estos kexts. TODO ME VA CORRECTAMENTE.

Como os comente al principio, yo la actualización la empece desde una 10.5.6, pero fácilmente se puede empezar desde una 10.5.1 en adelante, hasta que lleguéis a la deseada. Se que si se empieza a actualizar desde una versión temprana de Leopard puede resultar largo y tedioso ir una a una. Yo personalmente no he probado a actualizar directamente de la 10.5.6 a la 10.5.8 por ahora, si en un futuro me veo obligado a reinstalar el sistema lo comprobaré. Si alguien lo ha intentado y le ha funcionado sería de gran utilidad que lo comentase.

1Saludo y espero os sirva. Victor.

Acciones

Information

22 responses

27 04 2010
chaleses

Muy muy bien explicado!! TE mereces un 10! al rato lo pruebo!

27 04 2010
victorgaley

Gracias…espero te pueda servir…..1 saludo y ya me cuentas!

28 04 2010
chaleses

Te aviso que no pude completar la instalación 😦 pues todo iba bien…. hasta que despues de instalar el combo de la 10.5.7 y me quise meter a la terminal antes de reiniciar no me dejó y lo reinicie, se queda trabado, lo corró en modo -v y se queda plasmado diciendo warning skipping blacklist de algo de un kext “com.dont.steal.apple”

con el cd de instalación trate de verificar permisos del disco y reparalos pero no sirvió de nada.

De todos modos gracias tratare de instalarlo otra vez pero esta vez haré un backup en time machine que fue mi error al confiarme =)

Lo tratare de volver a actualizar y te cuento

28 04 2010
chaleses

No pude actualizar a tu modo, es muy tedioso, mejor utilize el combo de ideneb y me sirviò al 10!! de todos modos gracias!

25 05 2010
victorgaley

Me alegro….entendiendo tambien la diversidad de hardware en PC, puede que no funcione en todos……yo lo consigo instalar haciendolo con este metodo incluso en mi portatil actualizando Snow Leopard de una 10.6 a una 10.6.3. 1saludo!!

31 05 2010
gjfcgj

una mierda

esto es una mierda

tanto escribir para nada
mac y linux es para mierdas

viva el pc

un click y un progrma o driver instalado

fracasados

31 05 2010
victorgaley

me temo que el que ha fracasado has sido tu….lo siento.

6 07 2010
dani

un buen tutorial men..!!me ha serviido al 100 se te agradece muxo

12 08 2010
maclover

excelente tutorial me ha funcionado pero el GE aun me sale incompatible

12 08 2010
victorgaley

GE?? te refieres al Quartz Extreme de la grafica??

3 10 2010
Tritom

Estimado, una consulta. No entiendo bien eso del terminal. Puedo copiar y pegar entero todas las sentencias, o una x una y enter.

$: sudo -s
$:
$: cd /
$: mkdir backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/ACPICPUThrottle.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleAPIC.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleSMBIOS.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/System.kext /backExts
$: cp -R /mach_kernel /backExts

$: sudo -s
$:
$: cd /
$: mkdir backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/ACPICPUThrottle.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleACPIPlatform.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleAPIC.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/AppleSMBIOS.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext /backExts
$: cp -R /System/Library/Extensions/System.kext /backExts
$: cp -R /mach_kernel /backExts

Te agradeceria una explicacion de esto.
Saludos.

10 10 2010
victorgaley

Hola, puedes ir copiando linea a linea…y pegandola en terminal……pegas una linea en “terminal” y le damos a la tecla “intro”….y asi sucesivamente.

25 10 2010
Tritom

Gracias victorgaley por tu respuesta. He conseguido copiar los kext menos 2 (ACPICPUThrottle.kext, mach_kernel). Es necesario conseguirlos he instalarlos antes de la actualizacion?. O no me afectaran su ausencia?. Gracias.

26 10 2010
victorgaley

El mach kernel es imprescindible

26 10 2010
Tritom

Victor, he buscado el mach Kernel y no lo encuentro en mi sistema. He encontrado en internet que esta distro iPC 10.5.6 posee el kernel Vanilla (Darwin 9.6.0) y que Integra el micro nucleo Mach. Es esto posible. Te agradeceria algun dato de como instalarlo o encontrarlo. Nuevamente muchas Gracias.

Saludos.

11 05 2011
Alfy

Actualizado de 10.5.6 a 10.5.8 directamente sin pasar por la version 7, descargando el actualizador del update de macos.

23 09 2011
victorgaley

Hola Alfy. Se puede actualizar directamente a la 10.5.8 directamente sin tener que ir una por una hasta llegar a la ultima, como dices… pero en esa instalación con la versión oficial no podía ya que utilizaba otro kernel y al reiniciar se jodia. Actualmente con Lion, si he puedo actualizar con las versiones oficiales. Un saludo

12 09 2011
carfe

Hola, soy nuevo en esto logre instalar a penas el osx en mi hp mini, tengo la version 10.5.5 y quiero saber si esta guia me sirve para instalar? perdon que haga preguntas tontas es que estoy recien aprendiendo, espero que me puedas ayudar, no quiero meter las patas

saludos! y espero una respuesta

19 08 2013
Gabriel

Hola, me encanto tu explicación. Así que a probar se ha dicho!
Con terminal copie todo perfecto, y al actualizar, en medio de la
Actualización pantalla negra y no tuve mas opción que reset. Alguna
Sugerencia? Desde ya muchas gracias.

19 08 2013
Gabriel

Se me olvido decir que de 10.5.2 a 10.5.7
Será eso el problema? Hay que ir de a una? Gracias.

20 08 2013
Gabriel

Hola otra vez. Copie todo con terminal, me baje todos los combos
Para ir de a uno. Bien explicado y lo hice al pie de la letra. En cuanto
Actualizo pantalla negra kernel panic. Ya no pruebo mas. Bien
Por el intento.

18 12 2014
Mini OS X PC: Mi segundo hackintosh | Catenarios

[…] esta información logré actualizar a 10.5.8. La fluidez fue similar a 10.5.6. Lo usé como por día y medio y se […]

Responder

