Recuperación copia seguridad de Time Machine en Hackintosh

16 11 2009

corte 2Al tener el disco de 1Terabyte y usando una parte de él (630gigas) como Time Machine, quería comprobar si las copias que me estaba haciendo correctamente me servirian luego para poder restaurar el sistema en el caso de que lo necesitara. Y eso hice…

Ya que borraba el sistema (teniendolo previamente respaldado con Time Machine), decidí probar con la version Ideneb 10.5.8 Lite aunque tenía mis dudas de su funcionamiento ya que en la “distro” no está el kernel que me suele funcionar en el PC de sobremesa (kernel 9.4.0 Anv). Empece la instalación de Ideneb 10.5.8 y como esperaba, me fue todo el proceso de instalación correctamente, pero en el momento del reinicio se quedaba colgado. Total, que decidí volver a la distribución que tenía, Ipc 10.5.6.

Despues de varios intentos, de las distintas posibles instalación con una copia de Time Machine, el metodo que me funciono fue el siguiente:

1. Instalar la distribución Ipc 10.5.6 nueva. Con nueva me refiero a desde cero, insertando el Dvd de instalación, borrando el disco duro con “utilidad de disco”, y volviendo a seleccionar los kext y demás cosas como explique en el post anterior.

2. Una vez termine el proceso de instalación correctamente, darle al boton de reiniciar y dejar que cargue ya desde el disco duro la instalación.

Una vez empieza a cargar la pantalla con la manzana, y salga el video de bienvenida, teneis que fijaros bien, en la pantalla que te dice si quieres transferir datos desde otras mac o bien, instalar desde una copia de Time Machine. Seleccionamos esta opción y basicamente te pedira 3 cosas:

2.1. Buscara una copia de Time Machine, si esta disponible, y cuando aparezca la seleccionas (en principio pensaba que me aparecerian las distintas copias que tenia en el disco de respaldo, pero solo me aparecio el disco en general)

2.2. Seleccionas el disco donde quieres instalar ese respaldo (si tienes varios te saldran todos)

2.3. Los datos que quieras transferir de la copia de seguridad (yo seleccione todo)

3. Una vez has ido avanzando por esos 3 menus, empezara el proceso de recuperación, que ya dependiendo del tamaño de la copia pues tardara mas o menos, yo en mi caso, el respaldo era de unas 60gigas y me tardo 1 hora y media mas o menos.

Una vez termina el proceso de recuperación, te sale la ventana de datos personales (en mi caso ya rellenada), y una vez aceptas, ya empieza a cargarte el escritorio. Fue de buen agrado empezar a ver que me colocaba por lo pronto mi mismo fondo de pantalla, los iconos del dock los mismos…etc., con lo que me iba confirmando que iba funcionando.

Decir que en esta primera carga, todo parece mas lento, pero lo mejor es ir dejandolo poco a poco, porque aunque parece que ha terminado, sigue cargando aplicaciones y demas.

Por ejemplo, al abrir el panel de preferencias o el Finder, se me iban quedando colgadas estas aplicaciones y pensaba que no me lo abria reinstalado bien, pero poco a poco segun iba cargando mas (aunque tenia ya todo el escritorio abierto) iba ganando en fluidez. En mi caso, yo mientras iba cargando todo, abri “utilidad de disco” y repare permisos, y y la verdad que reparo bastantes permisos (por no decir MUCHOS).

Una vez reparado permisos, decidi darle un reinicio, y la verdad que fue cuando todo empezo ir correctamente a excepción de algunas aplicaciones que comento mas abajo.

Solo encontre algunas pegas:

– Algunos programas, como Itunes, Quicktime, Iphoto e Imovie, no funcionaban con lo que tuve que reinstalarlos. Pero una vez reinstalados, todo iba igual que antes, manteniendo librerias, eventos…etc.

– Candybar, tuve que volver a recolocar los iconos personalizados,

En definitiva, a excepcion de esos pequeños reajustes de programas, todo ha sido muy satisfactorio y ver que me mantenia todas mis configuraciones, preferencias, favoritos…. TODO. Ya sabiendo como debo hacer el proceso de instalación desde Time Machine, ando mas tranquilo sabiendo que si estropeara el Disco Duro donde tengo la instalación, en un par de horas, vuelvo a tenerlo todo como antes!!! jejej……espero os pueda servir mi experiencia. 1saludo. Victor.

Acciones

Information

Responder

