¿Que tal vuestra instalación Hackintos?

8 11 2009

Ya que muchos de vosotros, habrá intentado una instalación en su PC o portatil, sería interesante para todos y todas para los que lo hayáis conseguido comentar como fue la vuestra.

Podéis comentar explicándolo brevemente de la siguiente manera para mantener un orden:

1. PC o portatil

2. Características del mismo (Modelo placa base, procesador, memoria, gráfica, periféricos de entrada…)

3. Distribución de Hackintos instalada.

4. Opciones seleccionadas en la personalización de la instalación

5. Que os ha funcionado y que no.

6. Experiencia con el mismo.

A ver si entre todos, podemos intentar crear unos pequeños manuales de instalación y ayudar a intentar a solucionar algunos problemas. Sería muy interesante crear una pequeña base de datos de toda la información recibida.

Gracias de antemano. Victor.

Acciones

Information

8 responses

9 11 2009
felime

Bueno, pues soy el primero.
Mi experiencia es reciente pero intensa. Primero, las caracteristicas del equipo:
CPU: QuadCore AMD Phenom 9650, 2300 MHz (11.5 x 200)
Placa base: Asus M2N-MX SE Plus (2 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la placa : nVIDIA nForce 6100-430, AMD K10
Memoria del sistema: Kinston 2Gb (DDR2-800)
Placa de video: NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (integrada)
Placa de sonido: nVIDIA MCP61 (integrada)
Disco Duro: ST320413A ATA Device (20 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco Duro: ST380011A ATA Device (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
DVD: HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 Serial ATA CdRom Device
Wifi: Adaptador USB inalámbrico D-Link AirPlus G DWL-G122 (rev.C)
Primero probé con la versión Leo4all V3, en teoría vale para AMD e INTEL.
Nada de nada, se me quedaba en la pantalla gris con la manzana y un signo de prohibido.
Con las versiones de Iatkos7, Ideneb 10.5.8 lo mismo de lo mismo.
La única versión con la que he tenido suerte es con la de Lawless para Phenom, que lleva la 10.5.4, pero no hay forma de hacer andar el wifi. Desactivando el legacy usb, consigo ver la red en el wifi utility pinchando el dongle despues de reiniciar, pero al meter la clave, nada de nada. Puede ser que sea por mi estupendo router Livebox de Orange. Ni flowers.
Ahora una pregunta, al arrancar desde el DVD y empezar a instalar el sistema, sale lo de darle al f8 (-v modo verbose, -x arranque seguro, etc). Se puede elegir el kernel a instalar desde ahí o sólo cuando ya salen las opciones. He leido por los muchos foros que hay por ahí que mi error puede ser debido a los cuatro nucleos de mi cpu, y que la solución es poner cpu=1, pero donde se pone esto.
Gracias, y a ver si conseguimos un buen surtido de opiniones.

9 11 2009
victorgaley

Gracias Felime por tu información…

Voy a contar un pequeño detalle que me ocurria a mi al intentar instalar y me salia el icono de prohibido al principio…. Ya como he comentado, tengo leopard instalado en un disco duro SATA y con grabadora por IDE…. y me salia el dichoso simbolito de prohibido…. y la solucion para que me arrancara la instalación fue, simplemente cambiar los pines de la grabadora de “master” a “esclavo”….. con ese simple cambio, todo me fue correctamente.

Luego mirare la información de donde encontre…de un tio, que te contaba dandote posibles soluciones a posibles errores que te soltara en el proceso instalación. 1saludo!

11 11 2009
felime

Conseguido el wifi!!.
Sólo había que sacar y meter el dongle y se me arranca el programa del wifi. Lo que habia que hacer es meter los datos “a mano” en red. Mi ip, ip del router y la dns.
Ahora me he comprado una geforce 9800 gt y no tengo ni idea de como activar la aceleración, puesto que sólo tengo una resolución de 1024×768.
Saludos y seguiré investigando.

11 11 2009
victorgaley

Te lo ha reconocido el wifi como “airport”??? yo el wifi lo activo a traves de un programita “usbwirelessutility” que en el icono del programa pone “ralink”, tal y como muestro en una imagen en el post de “instalación ideneb 10.5.8 lite.

En cuanto a la gráfica que tienes, mirare en algún foro que “kexts” son compatibles…. si lo encuentras comentamelo, ya que es un posible grafica a pillar en un futuro. 1saludo!

15 10 2010
Panter1073b

HOla que tal
yo intente instalar la version ipc osx86 10.5.6 universal ppf6 final v1.1 todo iba bien, lo instale y todo pero a la hora de reiniciarla para ya poder usar mi nuevo Mac se quedaba cargando, Reinicie y escribi “-v” en el modo de arranque me aparece “still waiting for root device” He buscado informacion y es que instale mal el chipset. Podrian ayudarme? que driver es el correcto para mi pc?

Placa base:
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 5000, 2200 MHz (11 x 200)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 6100-430, AMD K10
Memoria del Sistema 2944 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Transcend JM667QLU-1G 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Award (05/06/09)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA nForce 6100-430
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (1936254342)

Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP61 – High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Storage Controller AB28SUL9 IDE Controller
Storage Controller Controladora serie ATA NVIDIA nForce
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST350041 8AS SCSI Disk Device (465 GB)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H22N ATA Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico RQT ZS5MR8HM3KHI SCSI CdRom Device
Lector óptico RQT ZS5MR8HM3KHI SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART Desconocido

Particiones:
C: (NTFS) 154704 MB (41760 MB libre)
D: (NTFS) 122519 MB (16481 MB libre)
Tamaño total 270.7 GB (56.9 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado PS/2 estándar
Ratón Mouse compatible con HID

Red:
Dirección IP principal 192.168.1.65
Dirección MAC principal 00-30-67-0B-86-81
Tarjeta de Red Controladora de red NVIDIA nForce (192.168.1.65)

Dispositivos:
Impresora Fax
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 nVIDIA MCP61 – OHCI USB 1.1 Controller
Controlador USB2 nVIDIA MCP61 – EHCI USB 2.0 Controller
Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB

25 10 2010
victorgaley

normalmente suele ser un fallo de no reconocer el HD….comprueba que en la BIOS tengas activada la opcion de ACHI y luego en la personalización de instalación del sistema selecciones la opcion tambien. Si no funcionara, comprueba que el disco este como primario.

15 10 2010
Panter1073b

DE ANTEMANO AGRADESCO TODA LA AYUDA Q ME PUEDAN APORTAR
Gracias

8 11 2014
snapchat password hack

snapchat password hack

¿Que tal vuestra instalación Hackintos? | folios

Responder

