Instalacion Ideneb 10.5.8 Lite Edition

28 09 2009

Os comentare como me ha ido la instalacion de esta distribucion en un portatil “LG R510 – G.AP59B” con las siguientes caracteristicas:

CPU: Intel Core 2 Duo processor P7350 (2.0Ghz)

LCD: Fine Bright 15.4″ WXGA TFT LCD

Video: Mobile Intel GMA 4500MHD

Memory: 3GB DDR2

HDD: 250 GB Sata HDD

ODD: DVD Super Multi (DL)

Wired LAN: Gigabit Integrated Fast Ethernet

Wireless LAN Intel Wifi Link 5100 AGN

Turbo Memory: Intel Turbo Memory 2GB

Bluetooth: Yes

Deciros que en la BIOS del portatil no toque nada, esta tal cual viene por defecto y no me da ningun problema a la hora de la instalacion. Solamente hice una particion del disco en 2 Volumenes, uno para la instalacion de Leopard y el otro para usarlo como TimeMachine.

Supongo que el proceso de instalacion mas o menos sabreis como va, antes de comenzar, doy por supuesto que tendreis una distribucion de Ideneb 10.5.8 Lite Edition, que podreis encontrar por Google o facilmente desde “Vagos” en esta direccion: vagos MAC.

Si teneis alguna duda, mirad este post previo o este otro por si sois algo nuevos en esto.

Comentare las opciones seleccionados en el menu “Customize” dentro de la instalacion de Leopard, asi como las cosas que funcionan bien, mal y como perfilar algunas cosas.

Las opciones seleccionadas en mi caso fueron las siguientes:

Ideneb Main System (este por defecto)

– En Bootloader, seleccione Chameleon v1.0.12 (aunque una vez instalado el sistema, instale una version 2)

9.5.0 Kernel Voodoo

AppleDecrypt (Por defecto)

Disabler (Por defecto)

DSDT Parcher (Por defecto)

TimeMachine Fix (Por defecto)

OpenHaltRestart (Por defecto)

VoodooPS2 Controller (Sin este, tanto teclado como trackpad del portatil no me funcionaba, aunque para los que tengan multi-touch en su trackpad podeis probar con VoodooPS2 TrackPad)

AboutThisMac Fix (Por defecto)

SystemProfiler Fix (Por defecto)

IOUSBFamily Fix

Seatbelt Fix

VoodooHDA (Para el sonido, aunque no se consigue sonido de entrada)

AHCI SATA/IDE (Chipset)

ICHx Fixed (Chipset)

– Network –>  Ethernet –> Realtek RTL8169/RTL81111

– Network –> Wireless –> Por ahora no hay driver para Intel Wifi Link 5100 AGN, uso una pastilla wifi CONCEPTRONIC C54RU, usando estos “drivers”. Los instalaremos una vez este Leopard activo

– Fix –> System Management –> VoodooBatteryManager

Para la Grafica, por ahora uso estos drivers, consiguiendo Resolucion Nativa (1280 x 800) y QuartzGL. Los instalaremos una vez este Leopard activo

Exceptuando los drivers del wifi y de la grafica, la instalacion deberia salir limpia, y una vez estemos en el escritorio de Leopard procedemos a instalar ambos drivers:

El wifi, solamente es cargar la imagen dmg, ir a la carpeta de Leopard y darle a instalar al paquete, una vez termine de instalar te pedira un reinicio.

En cuanto a los drivers de la grafica, en la carpeta veras dos kext y dos programas. La manera de instalarlo seria en este orden:

1. abrimos “kext helper b7”, arrastramos con el raton ambos kext dentro del programa, escribrimos nuestra contraseña de administrador y le damos a “EASY INSTALL”, nos pedira un reinicio.

2. Una vez reiniciado, veremos que ya la resolucion es de (1280 x 800) y solo haremos un paso mas. Nos vamos al otro programa “OSX86 tools”, abrimos y nos fijaremos en la parte de “arriba a la izquierda” en el boton “ENABLE/DISABLE QUARTZ GL”, clickamos sobre el, nos abrira una pequeña ventana donde nos dira si queremos habilitar Quartz GL, confirmaremos e introducimos nuestra contraseña de administrador en caso de que la pida. Una vez terminado, nos pediria un ultimo reinicio, lo hacemos y ya lo tendremos habilitado. Para confirmarlo, podemos mirarlo en Perfil del Sistema en Graficas.

A la espera mientras tanto de algun driver que habilite QE/CI con esta grafica integrada, es el unico punto negativo de toda esta instalacion, en cuanto vea algun driver os lo comentare. 1 Saludo, Victor Galey.

Os dejo unas capturas:

escritorioAcerca de este MacPerfil Grafica Wireless Utility

Acciones

Information

68 responses

30 09 2009
David

Una pregunta, tengo un portatil de lg de la serie r510, y antes de instalar, me gustaria preguntarte como funcionaba el sistema, fluido o no, y si te funcionaban todos los perifericos, entre ellos la webcam. Un saludo.

1 10 2009
victorgaley

¿¿es el mismo modelo?? es que hay varios modelos los cuales varian un poco en hardware…. el mio en concreto es un LG R510 – G.AP59B, miralo en la caja si aun la mantienes o en la pagina web de LG. Si es el mismo que yo tengo, lo que hay problemas por ahora es principalmente en el Wifi, ya que para intel wifi link 5100 no he encontrao ningun driver y para la grafica, (intel gma 4500mhd) por ahora solo se puede conseguir resolucion nativa (1280x800x32) y Quartz GL, aceleracion hardware aun no.

Yo con el conceptronic C54RU soluciono el tema del wifi, y por ahora estoy pendiente de si sacan algun driver que active la aceleracion hardware. Por lo demas me funciona todo, aunque claro, sin aceleracion hardware te encuentras con el problema de no abrir bien ciertos programas bien (Imovie, Iphoto, Photobooth, entre otros)… por lo demas, todo parece funcionar bien (webcam, grabadora…etc)

1 10 2009
David

El wifi seria mi problema, de grafica tengo una nvidia 9400GS, con lo que no creo q haya problema… voy a probar la instalacion, a ver que tal!!! ya te comentare!!!

1 10 2009
David

Por cierto, para mi grafica nvidia, que drivers seleccionarias?

2 10 2009
David

Instale!!! va perfecto! salvo el wifi y el microfono…

a ti t funciona l microfono???

Genial la info del post!!!!

3 10 2009
victorgaley

eyy, me alegro david! la grafica te la cogio tambien sin problemas?? eso lo puedes comprobar en aplicaciones-utilidades-perfil del sistema …. y miras en la grafica, a ver si tienes aceleracion hardware.

En cuanto al microfono, a mi tampoco me funciona, es esa cosa que tanto en instalaciones que he hecho en un PC como en el portatil no hay manera, ya mirando, parece ser que hay pocas placas base, que la linea de entrada la reconozca.

El wifi ya te comente que con esa pastilla wifi (conceptronic C54RU) lo soluciono sin problemas. Tu tienes mas suerte al tener una Nvidia de grafica, porque con la GMA 4500MHD, por ahora no hay manera de conseguir aceleracion hardware!

1saludo, y ya me comentas como vas puliendo el sistema!

3 10 2009
hieronimus

muy buenas victor,
hace un tiempo logre instalar el kalyway 10.5.2 en un hdd, todo perfecto, luego instale el snow en otro hdd (corria pero a los cinco minutos empezaba a colgarme las aplicaciones hasta no poder hacer mas nada) repentinamente no pude correr mas ninguno de los dos. se colgaban en la primer pantalla blanca con la manzana, tampoco en -32 -x -v.
Luego de mucho probar con el snow decidi esperar y continuar la lucha con el leopard, y la verdad q el 10.5.2 me quedaba corto. Segui con la investigacion y encontre q las versiones 10.5.6 estaban bien, se podian actualizar y corrian con mi hardware (segun osx86project). Lo ideal seria el 10.5.8 (estoy bajando lite edition) probe con la ipc osx86 10.5.6 y con la ideneb v1.4 10.5.6 desde dvd (ambos grabados en 2x) y usb (directamente desde usb no bootean, pero quize descartar posibilidades).
el primer misterio es a veces llegan a la eleccion del idioma y a veces cuelgan en la pantalla blanca de la manzana.
ipc (en -x): cuelga cuando le doy al primer continuar de la pantalla de instalacion luego del idioma. aparece la pantalla en todos los idiomas. en otro intento kp en el preparing instalation aparentemente utiliza el vodoo 9.5.0 para botear y cuelga. puede ser??
ideneb (en -x): logre llegar al customize y cuando estaba eligiendo las opciones el cursor se volvio la rueda colores y ahi quedo. en otro intento logre elegir las opciones rapidas (no me aparece la opcion 9.4.0 Stage XNU, solo el 9.5.0, 9.2.0, 9.2.2, y uno mas q no me acuerdo) cuando le di a instalar, al cabo de segundos salto la instalacion diciendo q no podia continuar, q debia reiniciar y q pruebe en otra unidad (con ventanas blancas) y luego a la pantalla negra con lineas de comandos, “root reboot”.
algo mal en el bios??? no modifique nada desde el kaly y el snow.
sera mi placa de video???
seran mis hdds estropeados???
sera algun mal contacto del hardware??? no la he movido.
ya no se q mas hacer, llevo semanas con esto y esta a punto de vencerme.
espero puedas ayudarme.
te escribo con lujo de detalles pq creo estas interesado en el tema y quizas pueda ayudar a otros (he leido muchos foros y es en el primero q accedo).
muchas gracias.
saludos

3 10 2009
hieronimus

the most important thing…

ASUS P5K DELUXE WIFI AP
INTEL E6750
2GB RAM
2HDD SAMAGUNG SATA
NVIDIA QUADRO FX 450

bye

3 10 2009
victorgaley

hola, he estado leyendo tu caso, y la verdad que mientras iba leyendolo iba pensando que tal vez fuera el lector de DVD… si tienes tantos problemas a la hora de la instalacion (tantos cuelgues, etc…) sin llegar a terminar correctamente una instalacion, yo intentaria arrancar esa misma distribucion en cualquier otro ordenador o portatil, NO TENGAS MIEDO A REALIZAR TODO EL PROCESO AUNQUE TENGAS UN WINDOWS INSTALADO, solamente puedes comprobar si en otro ordenador o portatil te carga bien la distribucion y al menos estar mas seguro que no es por el lector de DVD, puedes realizar todo el proceso de instalacion para ir viendo si te instalaria esa distribucion llegando COMO MAXIMO a la hora de FORMATEAR EL DISCO con DISK UTILITIES. Si te llega hasta ahi en cualquier otro ordenador, simplemente quita el proceso instalacion y al menos ya descartamos que la lectora este bien.

Como la tienes conectada, ¿por IDE o por SATA? Antes vayamos comprobando esto, para ir descartando posibles errores

3 10 2009
hieronimus

tengo dos lectores ambos por ide, y fui alternando las pruebas.
como te conte a veces colgaban antes del idioma y a veces luego del idioma.
lo mas lejos q llegue fue con ideneb hasta instalar (luego del setting en customize) que se reinicio solo.
el tema de probar en otra pc, no creo q corra si no toco la bios y no controlo tanto.

3 10 2009
hieronimus

y probar por usb??? lo intente y nada, no boteaban.
tal vez no esten preparadas para usb o tal vez monte mal la imagen.

3 10 2009
victorgaley

Has comprobado a tener en la BIOS habilitado en modo AHCI??? en lugar de RAID,…

3 10 2009
hieronimus

siempre
sata configuration as [AHCI]
y
j-micron esata/pata contoller [enableb]
controller mode [ahci]

3 10 2009
victorgaley

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.7#Asus en esta direccion puedes ver el modelo de tu placa y ver que funciona, y lo que no, si tuviera algun parche o driver. Intentare mirar alguna configuracion de la BIOS de tu placa por si hubiera que cambiar algo. 1saludo!

3 10 2009
victorgaley

Te recomendaria leyeras este hilo de insanelymac http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=79096
y este otro http://www.insanelymac.com/forum/lofiversion/index.php/t168314.html

Creo que comentan que los jmicron puede ser el problema, yo en mi caso nunca he tenido que usarlos y no te sabria decir, pero ahi hay alguna guia de instalacion mas especifica de tu placa base, espero te sirva.

4 10 2009
hieronimus

si, justamente de aqui parti al principio. (y de otros lados tambien lei)
dice q el ideneb funciona perfectamente para mi placa, pero no dice como lo instalo.
lo raro es q no pueda pasar de la instalacion con ningun metodo. eso me tiene ofuscado. espero sea lo del jmicron, en otro foro uno con mi placa dice que lo tiene en ide.
mirare en tus otros links a ver de q se trata.
gracias

4 10 2009
hieronimus

buenas victor,
estuve leyendo los foros q me pasaste mas alguno mas y pareceria que puede ser tama de la lectora QUE DEBE SER SATA y la mia es ide.
q piensas? la tuya como es?
funcionara un adaptador de ide a usb? paso de comprar una lectora.
has probado instalar desde un retail original de apple con el boot 132?
http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=79096
sabes si se puede instarlar via pendrive alguna de estas distros?
saludos

4 10 2009
victorgaley

hola, si, se que las instalaciones a traves de lectoras de dvd sata funcionan mejor o al menos, menos problemas dan. En el portatil se que es una lectora sata, aunque en el pc que tengo, es una lectora IDE y me funcionaba sin ningun problema tambien.

Yo probaria a dejar solamente el disco sata (en el puerto principal), donde vayas a instalar Leopard y la lectora IDE, y configurar en la BIOS algun modo que te habilite SATA mas PATA.

Con el boot 132, nunca he llegado a usarlo, ya que con las distros parcheadas me han ido cargando bien. Puedes probar, grabar en un cd el booteo ese, y luego insertar alguna version retail o parcheada a ver que ocurre, por probar, la diferencia esta en grabar el cd de booteo y luego insertar tu version de leopard.

En cuanto a una instalacion por pendrive o ipod… no solamente te vale con insertar la imagen iso de la instalacion, tienes que preparar el booteo para que te arranque desde ahi, por ejemplo, en esta guia http://www.carlosleopoldo.com/post/hackintosh-snow-leopard/ , en el 1 paso te explica como hacerlo, pero claro es desde una instalacion de leopard, a no ser que haya por ahi alguna version preparada tal cual. Si veo alguna te lo hare saber

En definitiva, prueba antes las dos primeras opciones…seguro alguna te va a funcionar y mas viendo que hay gente que ha conseguido instalarlo en tu placa base sin problemas y con todo ok. 1saludo!!

4 10 2009
hieronimus

disco sata en el puerto principal te refieres al hd(0,1)?? y desconectar el otro y sacarlo en la bios tambien?

y lo de configurar la bios que habilite sata mas pata que significa?? no manejo tanto el tema bios. he ido probando cosas y descubriendo algunas. podrias ser un poco mas especifico??

lo del boot 132 tambien lei q tenia q ser sata el dvd. lo dejare para lo ultimo esta prueba. estoy viendo si me dejan una lectora sata o conseguir un adaptador ide-usb. servira???

y la guia de carlos leopoldo es una traduccion de la guia de adam pash, de lifehacker, fue una de la primeras q probe y nada. luego saco otra con toda la parte de comandos reemplazada por un instalador:
http://lifehacker.com/5360150/install-snow-leopard-on-your-hackintosh-pc-no-hacking-required

que tampoco la he podido hacer andar.

si consigo una lectora sata, comprobaremos o que era por ello o q mis distros tal vez esten mal, no???

en fin, sigo en la lucha.

gracias por tu tiempo

7 03 2010
Jaumepeligro

Víctor , soy Jaume, he instalado el ideneb , pero no me funciona el teclado XD , y no puedo escribir mis datos y todo eso

7 03 2010
Luis

Hola Victor,

Gracias por el tutorial, muy bien explicado.

Pero… Tengo un problema.

A la hora de instalarlo todo bien, paso por paso, pero cuando reinicio y se enciende el pc, se queda la pantalla de la manzanita con la ruedecita girando, asi horas y horas sin respuesta alguna.

Caracteristicas de mi PC:

Pentium 4 1.70ghz
ATI Raedon 9000 (128MB)
RAM DDR 2GB
40GB HD (Particion)

Si pudieras ayudarme de lo agradeceria ya que llevo semanas intentandolo.

Gracias de antemano.

8 03 2010
victorgaley

para comprobar eso, cuando arranques el ordenador…..en el menu de Darwin…..pulsa F8 y escribe “-v”……te iniciara con una pantalla donde te iras viendo todo lo que te va cargando…..cuando se te pare….anota el fallo que es. 1saludo!

9 03 2010
victorgaley

me podrias comentar que placa base tienes??

9 03 2010
Luis

Tengu una Epox EP-4sdm

9 03 2010
Luis

Al final del todo tras teclear -v…

Mac Framework successufully initialized using 10485 buffer headers and 4096 alngter I0 buffer headers

10 03 2010
victorgaley

podrias hacerle una foto a la pantalla?? en principio no suena a fallo….. tal vez antes de esa linea te este señalando el fallo….

Dejame tambien, mas especificaciones sobre ..grafica, sonido…etc. Contra mas informacion mejor….

1saludo!

11 03 2010
Luis

En la pantalla se muestra tambien este error: warning: skipping personalities in blacklisted kext com.apple.driver.AppleIntelCPUPowerManagement

21 03 2010
juankar

Hola, he conseguido instalar el snow leopard en mi Asus UL50AG, y tengo la grafica 4500mhd. Aplicando lo que se comenta por aqui consigo la resolución correcta pero con el problema que el cursor del raton sale corrupto o desaparece…. y ya no se me ocurre nada. ¿alguna ayuda? Gracias

22 03 2010
victorgaley

Hola, aqui te dejo un enlace con una posible solucion a tu problema:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?s=8e062e1a8709d1e8e6b0e355f4edb41d&showtopic=188279

Registrate en el foro antes, para poder ver todo correctamente y los enlaces de descarga. 1saludo!

23 03 2010
juan

Gracias!!!!!! Ya esta hecho. Ahora tengo el siguiente problema. He puesto la opcion de activar el quartz , pero no tengo activado nada, pues no aparece en el perfil de la grafica. No tengo aceleracion de la grafica….y me hace falta….

¿alguna solucion? Gracias

17 04 2010
juankar

Buenas, al actualizar a 10.6.3 me desaparece el cursor del raton y no veo por donde va….¿alguna solucion? Gracias

17 04 2010
victorgaley

HOla….a mi me paso tb…….bajate el kext k ponen en este enlace, he intentanto instalarlo….ahi medio como puedas….. (SUPONGO QUE TIENES UNA GMA 4500 NO??)

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?s=8e062e1a8709d1e8e6b0e355f4edb41d&showtopic=188279

si mal no recuerdo….me costo algun reinicio y reparar permisos hasta que rulo……espero te sirva. 1saludo!!

10 03 2010
Luis

Aqui te dejo el resumen al completo de mi pc:

http://tinypaste.com/0430bd

11 03 2010
Luis

Aqui te dejo el resumen al completo de mi pc:

http://tinypaste.com/0430bd

Y en cuanto a los errores, e podido leer un error de ATI (es que al instalarlo seleccione el driver para ATI, no era el mismo que el mio ya que no lo habia)

Supongo que sera por eso

23 03 2010
juankar

Gracias!!!!!! Ya esta hecho. Ahora tengo el siguiente problema. He puesto la opcion de activar el quartz , pero no tengo activado nada, pues no aparece en el perfil de la grafica. No tengo aceleracion de la grafica….y me hace falta….

¿alguna solucion? Gracias

16 04 2010
aRGELION

wenas muy bueno tu post a ver si me puedes echar una manita que me estoy empezando a volver loco
llevo como una semana formateando mi ordenador (lg r510-K.ap51B)
tengo ubuntu y w7 instalado solo me deja hacer algo si formateo todo el disco duro antes y no entiendo muy bien el porque pero weno algo hace al finalizar la instalacion se queda en la pantalla gris y se reinicia sin decir ni ahi te quedas XDD
muchas gracias de nuevo por el post y a ver si tengo suerte

17 04 2010
victorgaley

hola….si, instalar varios sistemas operativos en un mismo disco duro es algo complicado (pero no imposible)…..ya que cada uno instala su propio bootloader…..y eso crea conflictos entre una instalacion entre win-macos, ubuntu-macos…..o cualquiera de sus posiblidades.

La solucion mas facil es instalarlo usando todo el disco para la instalacion de Macos….

17 04 2010
juankar

Eso lo hice con la version 10.6.2 y funcionó perfectamente. Sin embargo, con la 10.6.3 no me funciona cuando actualizo.

17 04 2010
victorgaley

Has probado a iniciar cuando te sale “darwin bootloader”……pulsas F8 y escribes “-f -v”???

17 04 2010
juankar

Es que tengo instalado el Snow Leipard con el Efi Empire y por tanto no tengo el darwin….

17 04 2010
victorgaley

mmm…k distribucion has utilizado??…..

22 04 2010
RastaManix

buen dia victor me gustaria q me ayudaras
tengo una asus m2n-e, men ddr2 4x1gb 4gb, video gforce 8800gt oc, disco sata 160 western dig, lan y audio integrados, lan nforce intente instalar iatkos v7 y todo bien la instalacion sucess hasta q reinicia cuando empieza a cargar el osx se queda en la manzana y nada, el bios no lo he tocado, la particion q hice fue de 8 gb para probar formato journal de mac, la mobo es compatible con este instalador segun la pag del x86 org, lei tambien q quitandole todos los modulos de memoria y dejando solo uno se le instalo a varias personas, lo intente y nada tampoco, horita me estoy bajando el idened v1.6 lite edition para probarlo, me gustaria q me asistieras como y con cuales patches instalarlo o si me recomiendas q me quede con iatkos, de antemano pana gracias mil, blesses, RastaManix

23 04 2010
victorgaley

arranca con “-v” y mira donde te da el fallo……un saludo!

23 04 2010
RastaManix

hola victor, nada la bios no me da la opcion de cambiar el modo AHCI, otra cosita me di cuenta q mi instalacion me la permite metiendo el disco de iatkos en la lectora ide, en la sata no carga aparece encima del logo una señal de prohibido, de todas maneras me estoy bajando el ideneb v 1.6 a ver q tal , si se te ocurre algo me avisas, gracias pana, blesses

23 04 2010
victorgaley

habra que ver….al arrancar en verbose mode…..si el fallo es por el kernel….o por alguna conexion que no este bien……como te dije antes….arranca en este modo…. y cuando se te pare….mira en la pantalla….si localizas algun error…..1saludo!!

25 04 2010
rastamanix

hola victor, lo arranco en verbose mode y no se detiene, va cargando hasta q llega a l pantalla para elegir el idioma principal del sistema, osea, para instalarse otra vez, por q intento sin el cd le doy a f8 pero nada, voy a intentar con varias configuraciones del bootloader, kernel y smbios a ver y te cuento gracias de todas formas, me imagino q debe ser tambien por q mi cpu es amd, blesses

19 05 2010
Ale

mooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa funca en todos los portatiles (netbooks)

17 08 2010
Seba77

Hola Victor, en el dia de hoy hemos intentado instalar el snow en mi vaio VGN FW 140 e, todo a marchado a la perfeccion! peroooo… poseo un aterjeta grafica Intel GMA 4500MHD y no hay caso con la resolucion!!, tienes alguna novedad para esto?
Por otro lado nos ha sorprendido que menos el wifi, ha funcionado todo, e incluso el pad reconoce nuestros dos deditos!!
Saludos desde argentina!

22 08 2010
victorgaley

Hola Sebastian, viendo las caracteristicas de tu portatil son muy parecidas al que tengo yo y tienes esos “dos pequeños” problemas (grafica y wifi).

Para el primero, lamentablemente no hay un driver que habilite el QE/CI pero si poder cambiar las resoluciones.
Y para el wifi, no hay nada para la Intel Wifi Link 5100, yo lo soluciono con un pen wifi.

Te dejo dos drivers distintos para la grafica:

http://cl.ly/2872e0399fe85aa88214
http://cl.ly/1fc0c1bb44ee37e7d245

No recuerdo muy bien cual te mostraba mejor la información en perfil del sistema, pero creo que te solucionara el problema de cambiar la resolucion. Ya me cuentas. Un saludo.

21 08 2010
Manuel

tengo una HP Elite HPE-240of no he podido instalar el mac ya que cuando entro el cd se queda en la manzanita y de ahi no pasa. que version me recomiendan.

22 08 2010
victorgaley

En estos casos, como siempre, cuando arranques el ordenador y te salga la pantalla del “darwin” y te de opcion a marcar F8, pulsalo y escribe “-s” (sin comillas) e iras viendo una serie de comandos que va cargando, cuando se te quede en uno parado marcando un error, anotalo y podremos ver posibles soluciones.

5 10 2010
Mario

Hola victor desde ya te felicito por la ayuda brindada a todos los que acudimos a tus conocimientos…. te comento mi problemilla: he instalado snow leopard 10.6.3 en una dell studio 1555 con tarjeta de video GMA 45000MHD, ya tengo instalado internet aunque no he podido instalar wirless pero bueno espero resolverlo hoy… en si el problema es de video inserto un dvd con una pelicula y me aparece una ventanita que dice que no se puede reproducir o no hay un dispositivo para hacerlo….

Podrias ayudarme con esto por favor

GRACIAS!!!!!

10 10 2010
victorgaley

Hola, es que vas a tener un problemita importante. Con la grafica GMA 4500MHD no hay kexts (drivers) para habilitar la aceleración hardware ademas del Core Image, con lo que cualquier proceso que requiera del mismo te dara un error o no te lo abrira.

6 10 2010
Juankof

Como hacemos para que nos funcione el Wifi Link 5100 AGN??

10 10 2010
victorgaley

Por ahora no hay solucion, intenta mirar algunos adaptadores wireless por usb o cualquier otra alternativa.

18 12 2010
Juankof
27 05 2011
jesus

Hola a todos queria ver si algine puede soluciona rmi problemas
yo tengo un compaq c700 todo perfecto salvo la entrada de audio bueno tengo instalado kalyway 10.5.2 y lo he actualizado con ideneb 1.6 todo perfecto pero esta como bloqueado en preferencias sale como el candado ese y me pide nombre de usuario y contraseña, pongo mi nombre contraseña no porque no tengo puesta y me dice nombre de usuario o contraseña incorrectos

15 06 2011
jorge roman

hey que tal, eh tratdo de instalar el ideneb, pero a alhora de instalarlo cuando tienes que elgir el disco duro no me lo reconoce, mi notebook ya esta configurada en hci y la unidad de dvd como principal y nada, ayuuuudenmeeeee plisss

23 09 2011
0s

Buenisino me a servido muchisimo. Muchas gracias por esta informacion me a salvado mas de una vez. Lo habian impreso pero lo perdi, busque y busque hasta encontrarla de nuevo ahora lo deje en mis marcadores. Gracias compa

23 09 2011
victorgaley

Me alegro te haya servido. Ando ya un tiempo con Lion instalado… en cuanto pueda hago un post de como me fue la instalacion. Un saludo!

6 12 2011
javier

Hola buenas, tengo un Samsung r510 con core 2 duo t6400 4gb ddr2 la grafica viene integrada intel series 4… podria instalar este SO??? gracias por la respuesta

23 01 2012
erikssen

ayuda por favor mi laptop es una DELL STUDIO 1555 y tenia el windows vista y le instale el 7 ahora quiero que funcione mi bluetooth y le instale el bluesolei y se instalo correctamente pero cuando deseo activarlo dice que el harwared no se encuentra que debo hacer

23 01 2012
jimijo

Hola Victor,antes de nada darte las gracias por los “tutoriales” tan chulos me han servido de mucho, bueno, por fin tengo instalado el Leopard 10.5.4 en un viejo Pentium 4 “gracias a ti” pero la Wi-fi no me funciona y tengo el mismo adaptador que tu el Conceptronic C54RU me he descargado los drivers que pones pero sigue sin funcionar ¿alguna sugerencia? tambien me falla la tarjeta grafica tengo una ati radeon 9600 pro, pero la maxima resolucion es de 1024×768 y me deja residuos en la pantalla. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho.

Un saludo.

7 01 2013
Alan

hola victor antes ke nada agradezco pero me hace una falla no detecta el teclado que es lo que puedo hacer nesecito de tu ayuda porfavor

8 02 2013
www.4shared.com

I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him
as no one else know such detailed about my problem. You are wonderful!
Thanks!

3 10 2014
Agustin

Hola victor mira mi notebook no me reconoce el disco duro. No tengo la opción ahci para instalar, hay alguna manera para parchearlo o algo para que me la reconozca? saludos

30 12 2014
Marcos

hola victor……………………mi pc es FSC esprimo mobile v6535
4g RAM
core 2 duo T4200
Grafica gma 4500 intel
he instalado la version ideneb litle edition del leopard.
realiza la instalacion limpia y con exito…….pero cuando reinicia al final de la instalacion se queda en una pantalla blanca con la manzana ,,,,,,,y al rato me sale un mensaje pidiendo que lo reinicie…. creo k el problema sk no me reconoce la grafica nativa …osea k no puedo entrar en el sistema para poder cargar los ktext…………………enfin llevo mas de 4 meses tratando de disfrutar de un hackintosh y x mas que lo intento no hay manera ……….lo raro sk x las especificaciones deveria de correr.
te pido encarecidamente que me heches un cable hermano………..
gracias de antemano

30 12 2014
Marcos

se me olvidaba ya he probado varias versiones de ideneb y iatkos l2

Responder

