Instalar Ideneb v1.3 e iPc x86 en PC

24 06 2009

Hola a tod@s, debido a mi interes por actualizar de la Iatkos 4i (que no me iba tan mal, a decir verdad) para poder probar iLife 09 e iWork 09, me meti en el follon de querer probar otras distribuciones con alguna actualizacion mas avanzada para tal efecto.

Las versiones que probe fueron las siguientes:

– Ideneb v1.3 (10.5.5)

– Iatkos 5i (10.5.5)

– iPc x86 (10.5.6)

En este post solo comentare las opciones marcadas en la customizacion para que estas versiones me funcionaran sobre mi PC, que como ya dije en el anterior post son las siguientes:

Placa base Asus P4P800 SE, pentium IV 3.2

– 3Gigas de Ram

– Nvidia 6200

– Disco Sata

– Grabadora Dvd conectada por IDE

– Conexion wifi con Conceptronic C54RU

Para cualquier saber exactamente como lo tengo configurado pincha aqui.

IDENEB v1.3 (10.5.5)

Las opciones marcadas fueron las siguientes:

Audio : AC97 (al menos yo con esta placa siempre me ha funcionado este)

Chipset: ICHx fixed (Pongo este porque asi lo tengo habilitado en la BIOS, en caso contrario hay otro en el menu que son para los que no lo tienen habilitado)

Kernel: 9.4.0 Stage XNU (MUY IMPORTATE: Es el unico kernel que me arranca con esta placa, es muy importante que sepas el kernel que te funciona o no, la manera de averiguarlo a grosso modo, una vez termine el proceso de instalacion y reinicie, despues de cargar el bootloader “la cuenta atras esa”, y te da un kernel panic o reinicia indefinidamente, prueba con otro hasta que no te de este fallo)

Video: Nvinjet 256 generico (En la iatkos usaba los Natit, pero al no venir en la customizacion, estos son los que me funcionan con la grafica que tengo)

Fix: IOUSBFamily Fix (para asegurar el funcionamiento de los USBs)

Con estas opciones seleccionadas, la verdad que me va de maravillas la ideneb v1.3, funcionandome todo, incluso hasta me reconoce la grabacion de CDs o DVDs, cosa que con la Iatkos 4i no lo hacia.

iPC x86 + 2Parches

Esta version era la que mas me interaba y ya viendo las cosas que seleccionadas en la ideneb v1.3 me funcionaban de maravilla, mire la customizacion de esta version y pude comprobar que venian muchas de ellas, asi que me tire a la piscina.

Seleccione lo siguiente:

– Kernel 9.4.0 StageXNV (efectivamente este kernel es el que me funciona con este PC, al igual que Iatkos 4i e iDeneb v1.3)

Driver Grafica: NVDarwin 256 (En la customizacion viene tanto natit como los Nvinject 256, pero no me funcionan del todo correctamente, de tal manera que probe con otros que venian y “wualaaaaa”, jejej)

– Chipset: Intel ICHx SataDrive (al igual que en iDeneb v1.3, solo que aqui viene con nombre algo distinto)

– Audio: AC97 (el de siempre)

USB: Patched USB Driver (el equivalente a los IOUSBFamily Fix de iDeneb v1.3)

– PS/2 Keyborad Fix (nunca antes habia necesitado poner ningun driver de este tipo, pero con esta version tuve que ponerlo ya que no me reconocia el teclao ni raton)

– Seatbelt.kext (Este si me llevo quebraderos de cabeza. Instalando sin este kext, todo iba correcto, pero cuando montaba cualquier archivo DMG me daba un Kernel Panic, ¿La Solucion? PONLO!!!)

Iatkos 5i

Esta version la probe, intentando distintas configuraciones en el menu de customizacion pero la deje porque no daba con ella al menos con este PC

Bueno, actualmente estoy desde la iPC x86 y con el objetivo cumplido de haber actualizado a iLife 09 e iWork 09 y todo funcionando correctamente, espero os pueda servir de ayuda o de refencia este post para probar en vuestras maquinas, 1saludo y suerte!!! Victor Galey.

Acciones

Information

6 responses

12 09 2009
marco

hola oye eh tenido muchos problemas al instalar ideneb v1.5.6

lo boteeo bien y todo eligo el dico lo formateo en formato mac os journal

y todo va bien escojo lo drivers pero no se cual kernel escoger escojo el vodoo

al instalar todoo se reinicia ok va todo bien pero ya no pasa nada se empieza a cargar la manzanita y derrepente se trava y ahi se quedaa

no se que debo hacer si configurar bios o que
dime por fa que drivers y kernel escojooooo?

la compu es

chipset: via
audio: ac97
intel celeron 2.13 hgz 1 gb memoria ram
tarjeta de video : nvidia vanta 16 mb

que kernel y todo eso escojoo por fa contesta ya intente varias veces y nada = (

12 09 2009
victorgaley

si con el kernel vodoo no te funciona, prueba con otro, haz la misma configuracion en la customizacion, pero solo varia el kernel.
Comprueba tambien si en la bios tienes habilitado ahci o no, para segun escoger en la customizacion tambien, con ahci o con el otro que te deshabilita el ahci.

muchas veces esos fallos vienen por el bootloader y el kernel.

16 11 2009
IPc 10.5.6 Leopard en Gigabyte 8i848p-g « folios

[…] veis, basicamente son los mismos componentes que en el anterior post, únicamente con la diferencia de distinta placa base y con sus respectivas […]

24 05 2010
dgsm

Hola buen dia. En primera dejame decirte que tienes un blog interesante, me gusto mucho.

Quise instalar iDeneb v1.3 en una HP Mini 1020LA, booteo desde el Hackintosh, idioma, utilidades, Mac OS PLUS (con registro), elijo el disco, personalizo ICHx7, ACPIz, CPUz, Fireware Remove e instalo. Reinicio y todo bien, y entra al registro del producto. Elijo pais, idioma de teclado y llego a la pantalla del Asistente de Migracion, elijo que lo quiero hacer despues y me manda a la pantalla de bienvenida del registro donde tengo que elejir pais, repito el registro y me devuelve a la pantalla de inicio y asi suscesivamente.

Si no es mucha molestia me gustaria que me asesores para realizar esto. Debi de elejir algun Kernel o algun otro “driver” en la opcion de “Personalizar” ???

Sin mas que agregar me despido esperando tu respuesta. Mi correo ya lo tienes, esta mas arriba jejejejeje

25 05 2010
victorgaley

Es raro, nunca me ha pasado algo asi……¿te sale incluso el video de bienvenida? ¿solo has probado esa configuracion de kexts? ¿que kernel seleccionaste?

Te recomendaria que probaras las distribuciones Ideneb Lite Edition 10.5.8 e iPC 10.5.6, ya que estas versiones son las que a mi personalmente me han funcionado mejor.

En principio viendo las caracteristicas del portatil, hay buenas sensaciones de conseguir una buena instalación. Ya me contaras. 1saludo!

25 05 2010
dgsm

No, no me sale ningun video de bienvenida… Me manda directo a la pantalla que te mencione. Si, es la unica configuracion que he probado. Seleccione el Kernel para Intel/AMD para SSE2/SS3.

Vere que onda. Saludos.

Responder

