Instalar MacOs Leopard 10.5.4 en PC con Iatkos ver.4i

15 06 2009

Hola a todos, con este post, pretendo explicar una guia sobre como instalar un Leopard, en este caso la version 10.5.4., mediante Iatkos ver.4i. en un PC, ya que despues de casi 1 año con ella instalada en mi ordenador creo que estoy en posición de explicarlo mas o menos.

La instalación que explicare sera bajo un PC con las siguientes caracteristicas:

Placa Base: Asus P4p800 SE, con intel pentium IV a 3,2.

– Tarjeta Grafica: Gforce 6200

– Memoria Ram: 3 gigas

– Disco Duro Sata 200gigas

– Wifi: Conceptronic C54RU Wireless Adaptador USB 54MB

Comentar previamente, que de todas las versiones que he probado (kalyway, ideneb, otras iatkos…etc), en sus distintas versiones, no me han llegado a funcionar sobre este PC, solamente con esta he conseguido que me llegara a funcionar todo excepto algunos pequeños detalles que ya ire comentando.

1 PASO:

Descargar la version Iatkos ver 4i, hay os dejo un enlace de descarga directa en una carpeta por megaupload. Agradecimientos a un compañero de Vagos.

http://www.megaupload.com/?f=9IUAIX1D

Una vez descargado, descomprimimos todas las partes (recordad que guardando todas en una misma carpeta, y dandole a extraer al primero, winrar ya se encargara de ir descomprimiendo todas las partes y al final dejaros junto a la misma carpeta el archivo).

Grabamos este archivo como imagen iso, ya sea utilizando nero, cdburnerxp o cualquier otro en un dvd.

2 PASO:

Una vez tenemos ya nuestro Dvd con la imagen de Iatkos ver 4i, antes os comentare algunas cosas; ya no solo para esta version de leopard sino para cualquier otra, es importante un detalle si no nos queremos complicar mucho la vida.

Yo, la configuración del PC en cuanto a las conexiones de discos duros es la siguiente: Por IDE (en el principal) tengo conectado el disco duro donde tengo windows xp instalado y por el Segundo IDE la grabadora de DVD,  luego por SATA (en el segundo puerto de SATA, ya que el primero lo tengo roto yo), tengo conectado el disco donde voy a instalar Leopard. Comentar que para no liaros mucho en intentar tener en un mismo disco duro distintas particiones con distintos Sistemas Operativos, es mejor solamente usar el disco duro SATA para instalar Leopard y en el otro disco duro (el que esta conectado por IDE) instalar en este caso yo Windows XP.

¿Que ventajas tenemos? nos aseguramos que la instalacion de Leopard no afecte para nada a tu disco con Windows, pudiendo trastear todo lo que queramos con el SATA, y ¿que inconvenientes tenemos? una vez tengamos los dos S.O. instalados no podremos pasar archivos de un sistema a otro usando cualquiera de ellos.

Una vez aclarado esto, encendemos el ordenador, y pulsando en mi caso la tecla (supr), nos vamos a la BIOS, las dejamos con los valores predeterminados de fabrica.

Nos vamos ahora al menu principal y nos metemos en “IDE CONFIGURATION”.


Dentro de IDE Configuration, Dejamos las opciones como vemos en la pantalla; Onboard IDE Operate Mode en “Compatible Mode” y IDE Port Setting en “Secondary P-ata mas Sata“. ¿Con esto que conseguimos? que nos arranque con el disco SATA y podamos usar el DVD conectado por IDE (ya que lo tenemos conectado al segundo IDE). Una vez esto, guardamos y salimos.

Una vez reinicie, metemos nuestro DVD con la imagen grabada de Iatkos 4i, veremos que cuando carga el DVD, sale una pantalla en negro con DARWIN Boot Loader, pasos a seguir:

Pulsamos F8

– y escribimos el comando siguiente: “-x“, sin las comillas, recordar que para poner el “-” en esta pantalla seria la tecla que esta a la derecha del 0, arriba en el teclado numerico.


– Le damos a tecla Enter y vemos que empezara a cargar, la pantalla ya con la manzanita (esto nos va gustando mas xD)

3 PASO:

Bueno, si hasta aqui no habeis tenido ningun problema, esta pantalla de carga con la manzana, segun tambien la velocidad de vuestro lector de DVD, mas o menos tardara unos 3 minutos o asi.

NOTA: a algunas personas, que le carga esta pantalla pero al poco le sale como un error, la verdad que chungo al menos con esa version de Leopard, a los que tengais un equipo como el que detallo yo aqui junto con esta version creo que no deberia haber ningun problema.

Una vez pasado esos minutos de carga, vereis que os sale una pantalla como esta:

Vereis que esta en ingles, no os preocupeis, luego lo cambiaremos todo a Español una vez este todo instalado.

Vamos avanzando, dando a “Continue” varias veces hasta que lleguemos a la pantalla de elegir disco donde instalar. Veremos que aparece nuestro disco SATA, pero no podremos seleccionarlo. Esto es porque antes hay que borrarlo y darle el formato “Mac” (HFS+). Para ello nos vamos al menu de arriba y seleccionamos “Utilities”.


Dentro de este menu, clickamos sobre “Disk Utilities”. Nos saldra una ventana nueva tipo como la que vemos en la foto. Seleccionamos  nuestro disco en el menu de la izquierda (en mi caso tengo puesto Woddy), y ahora vamos a la opcion “borrar”, dentro de esta opcion, seleccionamos en formato de disco, MacOS plus (journal), nombre del disco el que queramos y le damos a borrar. Esto tardara poco, una vez termine cerramos esta ventana de “disk utilities” y volvemos al menu anterior y veremos que podemos ahora seleccionar nuestro disco (notaras que sobre el icono sale una flecha verde).

Una vez seleccionado, continuamos hasta llegar a la pantalla de instalacion. Pero antes de darle a instalar vamos a darle al boton a darle a “CUSTOMIZAR” o “PERSONALIZAR”, para seleccionar unas cosas para que luego todo funcione

correctamente. Dandole a ese boton, veras que aparece una ventana nueva muchas opciones para seleccionar,  pero solamente vamos a seleccionar las que os comento, esto es muy importate:

DEJAR ACTIVADOS LOS DOS QUE VIENEN POR DEFECTO Y ADEMAS;

REMOVE THERMAL KEXTS

– NVIDIA TITAN

– Dentro de “System”; SATA y NTFS-3G

En Network; yo seleccionandolas todas, me ha funcionado la conexion por red siempre, aunque luego os dire como poner la conexion wifi con el adaptador wifi conceptronic.

Una vez seleccionado, aceptamos y ya le podemos dar a que comience la instalacion; primero saldrá un analisis del disco que podemos quitarlo dandole a al boton “skip”, ya que solamente analiza el dvd por si tiene algun error. Una vez empice ya la instalacion, que mas o menos dura 12 minutos, al final nos pondra una pantalla de instalacion correcta y le damos al boton “restart”, el ordenador se reiniciara y ya empezara a cargar MacOs Leopard desde nuestro disco duro Sata.

Un detalle para comprobar que la tarjeta grafica la ha cogido, es que aparecera un video diciendonos “bienvenido” en varios idiomas antes de empezar a salirnos las pantallas de rellenar los campos de “nombre”, “apellidos”, “direccion”…etc., no tengais miedo en poner datos verdaderos ya que estos datos que pongais aqui simplemente apareceran como un contacto luego en la agenda de Leopard.

Una vez termineis de rellenar los campos, ya os saldra el escritorio de Leopard y ahora a disfrutar y trastear todo lo que querais para familiarizaros con vuestro nuevo sistema operativo, xDD.

En el proximo post, os ire diciendo como terminar de perfilar algunos aspectos, como configurar la conexion wifi, poner el sistema en Español y mas o menos explicaros como dejo a mi gusto las preferencias del sistema asi como programas habituales que uso.

Espero os pueda servir de ayuda y si teneis alguna duda, ya sabeis, comentadmelo! 1saludo, Victor.

Acciones

Information

99 responses

27 06 2009
gameskillz

Killzone 2 – the best PS3 game yet?Still LittleBigPlanet for me, but Sony’s new shooter is mightily impressive.
What you think about my web? http://www.easyfaxlesspaydayloan.com/payday-loans-online.html

12 07 2009
johp

no puedo instalar ninguna version se carga la pantalla negro y ahi se queda y tengo iatkos, kaliway, iDened y no se que pasa

28 07 2009
victorgaley

Hola, puedes especificarme algo mas de tu ordenador, intentare ver alguna solucion, gracias.

24 07 2009
israel

Buenos dias:

A mi me pasa lo mismo mi placa base es ASUS

http://es.asus.com/products.aspx?modelmenu=2&model=1200&l1=3&l2=11&l3=310&l4=0

Y solo tengo 1 discu duro de master y un DVD de esclavo. Hay una controladola SATA dando por culo en la placa….

No se ni cuantas versiones e instalaciones he probado ya.

Un saludo

28 07 2009
victorgaley

Tambien te carga una pagina en negro solamente??? Que versiones has probado?? Mirare caracteristicas de la placa, mas bien mirar opciones de la BIOS, 1saludo.

26 07 2009
johp

hello mi mainboard biostar G31 TE OC memoraria ram 3Gb pc 800 tarjeta grafica nvidia GTX 9500 disco duro sata samsung 640 GB DVD RW sata y no pasa nada ahora sala la manzana cargando pero ahi se queda no pasa nada con la version IDened y con las otras versiones se queda ahis pantalla en negro con algun error y no se que hacer
no se si esta mal configurado mi bios es de la pagina http://www.ami.com
muchas gracias si me hechas una mano

28 07 2009
victorgaley

podrias pasarme imagenes de la BIOS?? es que al no poder verla no sabria que opciones intentar probar. 1saludo!

28 07 2009
johp

mira amigo aqui te dejo la que es en esta pagina de internet
http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/asus_extreme_blitz/5.html

6 08 2009
Kamikaze

Cuando me pide que reinicie me carga la manzana pero me sale una imgen de prohibido que puede ser el error !!!! Help

11 08 2009
emiliodesign

men baje todos los archivos y a la hora de descomprimir me descomprime un archivo de 700MB el cual me dice que esta dañado aparte de que note que falta el archivo #8 espero la respuesta y gracias

11 08 2009
victorgaley

a que te refieres?? a la descarga de la iatkos 4i? es que si es eso……tendras que comentarlo en el post de vagos, ya que solo facilito un enlace para su descarga aunque supongo que habra otras para descargar.

1 09 2009
Fabian

Hola Victor, llevo tiempo tratando de instalar el os de mac en mi pc pero solo una vez lo he logrado y he tenido muchos problemas, sobre todo con la placa de video, sonido y lan.
Una de mis maquinas tiene un procesador AMD 3200, hay alguna version para ese procesador?
La maquina mas nueva que tengo para probar seria esta:
MICRO AMD PHENOM II 940 BLACK EDITION
4 nucleos a 3ghz
Mother Asus – m3a 78 – em
4gb ram
320 disco Western caviar
placa video Ati Radeon HD 3200
ReGrabadora de dvd Pioneer SATA
Me podrias decir si tengo posibilidades de instalarlo y cual version tendria que bajar?
Gracias!

2 09 2009
victorgaley

hola fabian, que version estas probando??…. y cuando intentas instalar, te termina todo el proceso de instalacion y cuando reinicia es cuando falla?? o, te da algun error antes o durante el proceso de instalacion??

2 09 2009
Fabian

Hola, estoy probando iatkos 7, si termina de instalar, cuando reinicio ni siquiera puedo entrar con f8, tira un error pero ahora no recuerdo muy bien. La maquina en la que probe es la siguiente:

Procesador: AMD Athlon 3000+ 1.81 ghz
Mother: MSI NEO PLATINIUM
Memoria: 2 GB de Ram
Disco rigido: Maxtor sata 250gb
Placa de Video: Geforce 6600le 256mb, Salida de TV y HDTV
Placa de sonido: Sound Blaster Audigy (pci)
Placa de Red: Ethernet x 2, una onboard, otra Pci
Teclado y Mouse USB
ReGrabadora de DVD PIONEER

quizas estoy fallando en la customizacion, se me complica bastante en esa seleccion.

y la otra maquina a probar, que aun no lo he intentado es la que te comente anteriormente:

MICRO AMD PHENOM II 940 BLACK EDITION
4 nucleos a 3ghz
Mother Asus – m3a 78 – em
4gb ram
320 disco Western caviar
placa video Ati Radeon HD 3200
ReGrabadora de dvd Pioneer SATA

Vi que iatkos trae un selector de os, para iniciar windows o mac, funciona con el windows 7?

Bueno Victor, espero que puedas ayudarme a instalar el leopard por que la verdad es que no he podido dar en la tecla y hacerlo funcionar.

muchas gracias

5 09 2009
victorgaley

cuando me daba reinicios asi, normalmente (casi te aseguro) era que el kernel que seleccionaba, intenta probar con otros hasta que des con el kernel que arranca con tu placa. Se que es un poco engorroso, pero yo me ayudaba anotar en un papel, las selecciones que iba haciendo en cada instalacion…. para ver que cosas me iban funcionando y que no.

Recuerda que si no seleccionas ningun kernel, la propia instalacion en cada version (iatkos 4i, 5i, ideneb…etc)… te instala uno por defecto.

5 09 2009
victorgaley

hola mirando en la distro iatkos v7, tal vez te pueda ayudar….debes de probar con las siguientes opciones:

chameleon v2 (te lo instala por defecto) y chameleon v1
kernel 9.5.0, kernel 9.7.0 o bien no seleccionar ninguno y te instalara por defecto el vanilla (9.6.0)

Te destaco esta informacion la distro iatkos v7:

Chameleon v2 es el bootloader seleccionado por defecto, tiene muchas opciones y un interfaz gráfico, sin embargo, todavia no es una versión final del programa, si tienes problemas al arrancar debido al bootloader, selecciona Chameleon V1 en la próxima instalación.

Chameleon v1.0.11 es el más compatible con mútiple hardware (pero no tiene interfaz gráfica).

y de los kernel:

Kernels: Ahora tienes 2 kernels y 3 opciones.
1- Si no seleccionas ningún kernel, el paquete de instalación principal “Main system” te instalará el kernel original de Apple ó “Vanilla”, los sistemas Core2duo, Core2Quad ó intel Xeón deben de usar este kernel.
2- Kernel 9.7.0 basado en Voodoo, este kernel es más compatible con los nuevos procesadores de Intel I7 aparte de procesadores AMD e INTEL pre core2duo..
3- Kernel 9.5.0 Voodoo. Este kernel es el más compatible con todo tipo de hardware y procesadores y tiene muchas opciones añadidas.

ya, el ir probando depende de ti….aunque yo intentaria probar primero, el chameleon v1 y o bien el kernel 9.7.0 o el 9.5.0.

alguna opcion mas, que te pueda ayudar…en cuanto a la grafica, prueba primero con el “natit”…. y si no te funciona, ve probando “natit old”, “nvinject”, “nvdarwin”… para el ordenador con grafica ati, veras que hay uno solo “ati hd”

pero bueno, como te dije, antes de nada prueba el tema del chameleon y el kernel, una vez superado esto, ya el tema de grafica, sonido, ethernet, raton…etc., lo iras comprobando despues

Importante: anota en cada instalacion lo que has seleccionado, te sera mas facil ir viendo que cosas seleccionar y que no.

5 09 2009
Fabian

muchas gracias victor por tomarte el tiempo de responderme, ire probando en estos dias. luego te cuento como fue!

saludos!

6 09 2009
Fabian

Hola Victor, he estado probando estos dias, no pude lograrlo, parece ser que el problema es otro, como si fuera de disco, una pregunta, cuando borro el disco donde quiero instalar con el disk utiliti, que formato de disco debo poner? yo pongo siempre mac osx journaled, probe tambien con un disco ide de 40gb que tenia de backup y tampoco pude.
el error que me sale es el siguiente

tendre que cambiar algo en la config de mi bios?

7 09 2009
victorgaley

intenta habilitar en la bios la opcion de “ahci”….y luego en el instalador de leopard, selecciona los “ahcx fixed”…. a ver si te funciona eso.

7 09 2009
victorgaley

ah, y si…. el formato que le tienes que dar es “macosx journaled”….

7 09 2009
Fabian

lamentablemente mi bios no tiene ahci, o no logro encontrar la opcion.

7 09 2009
Fabian

pude instalar el iatkos v7 por suerte! todo muy rapido, el problema es que no puedo cambiar la resolucion de pantalla, tengo una ati hd3200 y parece ser no hay driver para esa placa 😦

8 09 2009
victorgaley

probaste los ati hd, que vienen en la customizacion?…..a las malas, puedes probar una opcion.

Instalate el “pacific”…. y si tienes alguna otra distribucion, como ipc 10.5.6, o ideneb…etc, con este programa puedes instalar driver que haya en esas versiones, que hay mas driver para las ati hd, aunque la 3200 en concreto no lo he visto, pero tal vez pruebes con alguna proxima y te funcione.

8 09 2009
Fabian

pacific se llama el soft? no logro encontrarlo.

9 09 2009
victorgaley

Perdon fabian, era pacifist…jejej no lo recordaba bien el nombre…
Ahi te dejo un enlace para que lo descargues:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/12743

Es un programa que te instala drivers, etc… una vez instale, te pedira que reinicies y a ver si tienes suerte. Recuerda que si tienes otras distribuciones de leopard, donde veas algun driver que sepas que te funcione, lo puedes meter y desde pacifist puedes instalarlo, ya no solo por la grafica, sino sonido, etc… Suerte!

16 11 2009
Instalacion Ideneb 10.5.8 Lite Edition « folios

[…] teneis alguna duda, mirad este post previo o este otro por si sois algo nuevos en […]

16 11 2009
Instalar Ideneb v1.3 e iPc x86 en PC « folios

[…] Para cualquier saber exactamente como lo tengo configurado pincha aqui. […]

17 12 2009
add2

Hola, yo instalé esta versión en una hp pavilion dv5 1132la..
luego de la instalación exitosa.. se reinició y quedó cargando la pantalla con la manzana y el fondo blanco, como no ocurrió nada durante un rato, la reinicié.
Luego de reiniciarla en vez de cargar el SO, apareció una pantalla negra.

Qué puedo hacer?

18 12 2009
victorgaley

Hola….podrias poner todas las caracteristicas tecnicas de tu portatil? Por lo que me cuentas, si la instalación te la terminó y en el reinicio es cuando te falla, es posible que algo en el menú de personalización en la instalación no lo hayas seleccionado o al menos no el que necesita tu ordenador. Principalmente en la selección del kernel y algunos fixes relacionados con la placa. Normalmente si no seleccionas los kext correctos de grafica, audio, usb, network, wireless….suele arrancar el sistema sin problemas, simplemente que no te funcionan, cosa que puedes solucionar una vez estas en el sistema.

Te recomiendo anotar en un papel el kernel y el kext que seleccionas en cada instalación, para luego saber cual te ha funcionado y cual no. Recuerda que al principio estamos ante el metodo de prueba-error, hasta que das con la tecla de lo que necesita tu ordenador.

Si me puedes pasar las caracteristicas tecnicas de tu portatil te puedo mirar lo que necesitas. Recuerda también tener alguna otra distribución a mano. Yo hay distribuciones que por mas que quiera no las puedo hacer funcionar, sin embargo otras, practicamente a la primera lo hago. De ahi la importancia de ir anotando los kext y kernel que te funcionan en tu ordenador. 1 saludo!

2 02 2010
antonio muñiz

Yo tengo una placa base asus y me va todo perfectamente menos el ethernet 😦 ayudaaaaa agregadme quien pueda ayudarme tonixsito@hotmail.com

17 02 2010
BEto

Hola tengo una pregunta, he instalado el leopard, la instalacion se termino corectamente y al reiniciar el equipo simplemente se queda la pantalla en negro
Caracteristicas de mi pc:
Intel pentium 4 2.8
placa intel dlpr
1 gb RAM
250 GB disco duro
Targeta de video Nvidia Gforce 3
porfavor necesito ayuda!

19 02 2010
docoxxx

hola amigo tengo un problema con la intalacion de mac para amd estoy intalando y ala mita se reinicia sola q espero q me pueda ayudar

23 02 2010
victorgaley

a mitad de cuando??….mientras esta ya el proceso de instalacion, despues de seleccionar kext, etc???

22 02 2010
Daniel

Saludos, ayuda por favor.
Ya hice toda la instalacion, y cuando acabo y me pidio que reiniciara, lo hice y no Pasa de la manzana y el circulito girando, por favor dime que puedo hacer.

4 03 2010
jaumepeligro

buenas, he descubierto este maginifico blog, y me gustaria que me ayudases con el customize, tengo un sony vaio vgn-fw11l, yo lo intento, pero cuando me acaba la instalacion y se reinicia, me sale la manzana cargando, pero encima de la manzana me sale como una cruz, no se que pasa , creo que puse mal los drivers, ayuda porfavor , dime que datos necesitas y te los doy, muchisimas gracias

4 03 2010
jaume

hola , me podrias ayudar con el customize de mi vaio vgn-fw11l, porfavor es urgente, muchisimas gracias victor, lo he intentado pero cuando se me instala y se reinicia me sale la manzana cargando , pero no pasa nada , me sale la manzana con una cosa encima, como una cruz, ayuda, si necesitas algo me lo dices, gracias

Responder

4 03 2010
victorgaley

hola, para saber que te esta fallando….cuando te salga la pantalla de “darwin” (antes de cargarte la pantalla de la manzana)…..dale F8, y escribe “-V”…..para iniciar en verbose mode……….asi en vez de salirte la pantalla de la manzana, veras una serie de comandos que se van ejecutando y apunta cual es en el que se queda pillado. 1saludo!

5 03 2010
Jaumepeligro

Vale ahora te lo miro, sabiendo esto , me podrás ayudar a rellenar el customize? Muchas gracias

5 03 2010
jaume

mira victor te dejo los comando que fallan aqui la foto : http://img237.imageshack.us/img237/3546/img0777l.jpg

aqui te dejo la foto de lo que me pasa con la manzana :

5 03 2010
jaume

muchas gracias por querer ayudarme , en serio , te lo agradezco

5 03 2010
victorgaley

eso intentaremos jejej….ya me cuentas. 1saludo!

5 03 2010
jaume

bueno , lo unico que creo que falla es lo del customize, creo que falla alli, no tengo ni idea de que tengo que rellenar alli , aver si me puedes ayudar

5 03 2010
victorgaley

bueno, he mirado las fotos….el fallo al menos, el que te señala ahi es sobre el “AHCI”……ve a la Bios y activalo…….. una vez lo tengas activado, si en la customizacion señala tambien este fix.

5 03 2010
victorgaley

dejame si puedes…las especificaciones de tu portatil…..ademas de que version estas intentando instalar, 1saludo!

5 03 2010
jaume

es decir, lo que quieria que me ayudases en en rellenar esto,ya que no se si esta bien y quiero que me funciona todo bien,en serio , muchas gracias por la ayuda

5 03 2010
jaume

es una vaio vgn-fw11l , estoy con el iatkos 5 , creo,

5 03 2010
jaume

Sistema Operativo: Microsoft® Windows® Home Premium origina Service Pack 1l
Procesador & Chipset: Procesador Intel® P8400 a 2.26 GHz, L2 caché de 3 Mb, compatible con la tecnología Enhanced Intel SpeedStep®
FSB 1066 MHz
Memoria: 2 GB DDR2 SDRAM (2048 + 2048 MB) .
Almacenamiento
Disco duro de 250 GB a . a 5400 rpm SATA
1 Ranura, admite tarjetas Memory Stick™ de tamaño estándar y Pro,
Opticos: Blu-Ray (lectura) EL MEJOR REPRODUCTOR QUE EXISTE EN EL MERCADO+ Regrabadora DVD
Pantalla y Gráficos

Pantalla de 16,4″ X-black LCD Resolución 1600×900, WXGA++ (1600×900) DOBLE LAMAPARA
gráficos: ATI Mobility Radeon(TM) HD 3470, 256 dedicados y hasta 1530 MB de memoria gráfica total disponible.
WebCam incorporada Motion Eye

5 03 2010
victorgaley

jaume, vamos a hacer lo siguiente para no liarte…..bajate de vagos….la version ideneb 10.5.8 lite edition (dentro de la seccion MAC, y despues en sistemas hackitosh……..

Una vez tengas la version grabada en un Dvd, intenta seguir este tutorial que tengo el cual lo realice sobre mi portatil, el cual difiere poco a excepcion de grafica y alguna cosa mas k tengo k mirar con mas detalle…….

https://victorgaley.wordpress.com/2009/09/28/instalacion-ideneb-10-5-8-lite-edition/

A LA HORA DE SELECCIONAR EN EL MENU, CUSTOMIZE, IGNORA LA GRAFICA Y WIFI…..Lo importante por ahora es que el sistema te arranque……todo lo demas se puede arreglar una vez lo tengas funcionando.

Recuerda tener activado lo del “AHCI mode” activada en la Bios.

Voy a mirar a ver si encuentro algo para tu grafica y wifi. 1saludo!

5 03 2010
jaume

ok , bajando… no se que eso del AHCI mode, me lo podrias explicar como activarla ?

5 03 2010
victorgaley

accede a la Bios, normalmente suele estar por las opciones avanzadas…..y miras si puedes cambiar el modo del HD entre IDE o AHCI……esto ya varia tanto el como estan distribuidas las opciones dependiendo del fabricante jejej……

5 03 2010
jaume

joder, que maquina, mira si soy novato que no se ni que son las BIOS, ni como se entra ni nada jajaaj, eres un crack XD aver si lo puedes explicar un poco mas facil ,

5 03 2010
victorgaley

cuando enciendas el portatil…..lo primero k veas en la pantalla…supongo k sera algo sobre sony vaio….y abajo (al menos normalmente)……suele poner BIOS asociado a una tecla del mismo……….yo en mi caso es F2…….tienes k ser rapido.

5 03 2010
jaume

ok, ya te avisare cuando se descargue, que seguramente estara listo mañana, gracias por ayudarme, si tienes mas datos, no dudes en ponerlos !

5 03 2010
jaume

ya me he bajao el ideneb, ya me ayudaras cuando puedas! una cosa! ahora para quitar el iatkos este que tenia , no pasa nada? meto el disco del ideneb?

6 03 2010
victorgaley

hola, no pasa nada…tu arranca desde el dvd….y ya lo formateas desde “utilidad de disco”…….tal y como explico en el post https://victorgaley.wordpress.com/2009/06/15/instalar-macos-leopard-10-5-4-en-pc-con-iatkos-ver-4i/

6 03 2010
6 03 2010
jaume

oye victor, no me deja descomprimir el ideneb!! me dice que falta el fichero 14, y solo hay 13, y que el seis esta dañado!!

6 03 2010
victorgaley

eso tendras k bajarte otra jejej….

en cuanto a los tutoriales…..el de iatkos….te puede venir bien para ir viendo los pasos poco a poco del proceso instalacion……y solamente coge del tuto de ideneb….lo k marco para seleccionar en el menu customize….evidentemente instalando la distro “ideneb 10.5.8 lite edition”. 1saludo!

7 03 2010
jaume

bueno victor, ya me he puesto el ideneb , pero no me funciona el teclado, y no puedo escribir mis datos!! y no puedo entrar, alguna solucion??? el raton y el trackpad funcionan perfectamente

7 03 2010
jaume

ya me funciona el teclado , me habia olvidado el driver del teclado!! , lo que ahora no se como activar el wifi,no entiendo lo del dmg y la resolucion de la pantalla es bastanate mala, alguna solucion?? , explicamelo, muchas gracias, sin ti, ahora no tendria mac!!

7 03 2010
jaume

ayuda victor. quiero que se vea la resolucion como la tuya, a mi se me ve fatal, y no se como poner el wifi

7 03 2010
jaume

me puedes decir que tengo que instalar porfavor?

8 03 2010
victorgaley

entonces lo que te falla por ahora es la grafica y el wifi no?? has comprobado alguna cosa mas que este mal???…para la grafica mirare a ver que encuentro….en cuanto al wifi, me puedes dar mas informacion sobre el???

8 03 2010
jaume

no es que me falle la grafica, es que no puedo subir la resolucion tengo , una resolucion de 1200 y algo, x 720 creo y no me deja abrir el photobooth, porque me dice que tengo suficiente resolucion, y en cuanto al wi-fi, pues no entiendo lo del dmg, no se como instalar el paquete que dice en el tutorial y no me funciona el wi-fi, ya me diras cosas de la grafica y el wifi , 1 saludo

8 03 2010
jaume

tengo una resolucion de 1024×768 aver si la puedo mejorar , que se ve bastante raro

8 03 2010
jaume

encuentras algo victor??

8 03 2010
victorgaley

voy a mirar algun driver pa la grafica si encuentro alguno k digan que funcione……en cuanto al wifi, podrias decirme que chip usa?? 1saludo:

9 03 2010
Jaumepeligro

Ha encuentras algo victor? Lo de la gráfica me parece mas importatnte que lo del wifi , el wifi puedo enchufar el iPhone y funciona , me preopcupa mas la grafica

9 03 2010
victorgaley

He estado mirando y no se muy bien si habra buenas noticias para tu grafica….. mira en este enlace…

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=190586

Descargate segun la version k tengas instalada de las que ESTAN TACHADAS (si mal no caigo, la que empieza por 10.5)…..creo que te pedira registrarte.

Basicamente, dice…que una vez te lo descargues lo copies en la siguiente ruta (la carpeta entera):

“nombre de tu disco” —- “system” —- “library” —- “extensions”.

En esa carpeta veras que estan todos los “kexts” o drivers del sistema…..copialo ahi, repara permisos (aplicaciones-utilidades-utilidad de disco) y reinicia.

Dime si te soluciona algo. Para comprobarlo….(aplicaciones-utilidades-perfil del sistema) y aqui…mira en grafica. 1saludo!

9 03 2010
jaume

hay dos carpetas en el archivo, cual meto???, que hay que copiar las dos carpetas?

9 03 2010
victorgaley

2 carpetas??….tu solo bajate del enlace solo la version 10.5….k corresponde a leopard…

El otro enlace que empieza por 10.6, es por si tienes snow leopard.

22 03 2010
jaume

hola de nuevo victor, perdona por la ausencia , tenia trabajo pendiente, bueno lo de la grafica hay una cosa que no entiendo, esto no lo entiendo

esto de reparar permisos, no lo encuentro, me puedes decir donde?, muchas gracias

22 03 2010
victorgaley

hola…simplemente ve a “finder”-“aplicaciones”-“utilidades”-“utilidad de disco”……….una vez aqui, selecciona el disco donde has hecho la instalación y veras que se activan los botones de “verificar” y “reparar”…….dale a reparar. 1saludo!

24 03 2010
jaume

hola de nuevo victor, he hecho todos los pasos pero no se me soluciona lo de la grafica, se tengo la misma que cuando empece, tengo una resolucion de 1024×768, aver si encuentras alguna solucion, muchas gracias

27 06 2010
Juanes487

Este error se puede solucionar http://www.youtube.com/watch?v=GKXl6PrfF_c

28 06 2010
victorgaley

asi es complicado saber cual es el error, mejor inicia con “-s” y te ira cargando viendo que cosas van bien y cuales no, en donde se quede dando el error anotalo.

28 06 2010
Juanes487

Hago una aclaracion estoy tratando de instalar el iDeneb v1.6 10.5.8

Esto me aparece cuando pongo “-s”

28 06 2010
victorgaley

el fallo que sale es que no te carga el disco duro, suele ser un fallo que se soluciona activando el modo ahci en la bios y seleccionarlo en la instalación.

En el caso de que no veas nada en la bios de activar este modo, supongamoslo activado y seleccionalo en la instalación, aunque estoy viendo que te sale AppleNForceAta, comprueba en el menu customizacion de la instalación, que en la seccion de chipset aparece un “fix” con este nombre. Seleccionalo.

28 06 2010
Juanes487

No encuentro lo del modo ASHI en la bios estas son las imagenes:

Advance Bios Features

Y el menu de customizacion cual es?

si el menu es despues de la pantalla con la manzanita Gris a mi no me pasa de ahi se queda asi http://img651.imageshack.us/img651/7751/img0774t.jpg

La info de mi computador es esta:

Procesador: AMD Phenom(tm) II X4 940
Mother Board: MSI K9N6PGM2
Chipset de la Placa Base: nVIDIA nForce 6100-4xx
Tarjeta de gráfica: NVIDIA GeForce 9400 GT (1024 MB)
Disco duro: Hitachi HDS721010CLA SCSI (931 GB)
Memoria RAM: 4GB

Espero que me puedas ayudar

29 06 2010
victorgaley

has intentado instalar seleccionando el applenforceata?

Recuerda que un fallo de este tipo suele ser por no seleccionar los drivers correctos en el menu de instalación. Si todo el proceso de instalación te lo hace correctamente y luego se queda ahi pillado, el 90% de los casos suele ser por algo asi.

Estare fuera unos dias, espero encuentres solucion. 1 saludo y animo!

29 06 2010
Juanes487

Yo creo que no me he hecho entender, le explico yo no he podido llegar al menu de instalacion cuando inserto el dvd de instalacion para instalar por primera vez el ideneb 1.6, sale esta imagen

luego me deberia aparecer esto (Donde dice usar español como idioma principal) Pero NO me carga

Pero a mi no me pasa de esta imagen (Manzanita Gris)

que es la primera que sale cuando se va a instalar por primera vez el ideneb 1.6 para al menos empezar a instalar

Cuando me aparece la Manzanita Gris al momentico me aparece esto

Espero que me hallas entendido

4 07 2010
victorgaley

solo estas probando con esta version de ideneb???

intenta probar con otras versiones como iatkos 4i o 5i, o iPC 10.5.6……esta ultima es la que estoy usando yo, y a partir de ahi he ido actualizando hasta la 10.5.8.

Yo todas las versiones de Leopard que intente instalar no me funcionan en este PC, a excepcion de la iatkos 4i y la iPC 10.5.6.

25 08 2010
Xarly

Hola el problema que es que tienes que instalarle los driver IDE
( Generic Ide, Ati Ide, Intel Ide), etc..
Prueba con eso, yo lo solucione así, saludos

25 08 2010
Xarly

Hola el problema que es que tienes que instalarle los driver IDE
( Generic Ide, Ati Ide, Intel Ide), etc..
Prueba con eso, yo lo solucione así, saludos
Creo que respondi a otro, es por el problema de que te sale en logo de prohibido cuando carga, saludos

17 09 2010
alejandro

Problema con drivers de sonido no tengo sonido podrias ayudarme mi computadora es una emachines l3027

12 11 2010
Juve

hola que tal… soy nuevo en instalar leopard en pc, lo he conseguido relativamente bien, tengo 2 problemas hasta ahora.

1.- mi pc no arranca con leopard si no tiene el disco dentro, no me deja entrar a win7.

2.- instalo un controlador ya sea wifi iwi3945 o audio sigmantel STAC9205 y al reiniciar marca error de kernel (voodoo 9.5)
ojala pudieran ayudarme!!!

4 12 2010
Eric

hola, pues yo e intentado instalar,
y pues ami me sale el siguiente error, ala hora del reinicio de la pc
me dice que hay un error en el arranque del sistema operativo..!!!

y de ahi ya no pasa mi maquina. antes de todo no tengo ningun problema pero no e podido arrancar el mac :s

22 01 2011
DuX

hola, gracias por el aporte. cuando me descargo todos los archivos e intento abrir el primero, me dice que no puede abrirlo con ningún programa (tengo winrar y 7z) y la verdad no me extraña porque en realidad las extensión de los archivo son : “.001… .002 … .003” ¿cómo lo descomprimo?

22 01 2011
victorgaley

has probado machacha??

22 01 2011
DuX

no puedo tampoco, además dice el autor del post que lo descomprime con winrar… pero cómo?

18 11 2011
cheffmarco6cheffmarco6

es un gusto saludarlo y le comento que esta muy bien detallado su aporte suerte conrespecto al descompresor de archivos en rar y otros formatos es T he Unarchiver descomprime todas la lsa partes de un archivo en formato rar
suerte saludos

18 11 2011
cheffmarco6cheffmarco6

o disculpas estaba entretenido y me comi varias letras.
el descompresor se llama The Unarchiver y descomprime cualquier archivo en rar,
ejemplo este archivo lo descargas de internet en en MEGAUPLOAD ATKOS tiene 20 partes al terminar de descargar todas las partes si tu sistema o. es windows cualquier version instala winrar es un descompresor para todo lo relacionado con windows haces clic en el primer archivo descargado y extraes en donde lo prefieras y automaticamente se descomprimiran todos los archivos lo mismo si tienes mac os descomprimes con the unarchiver haciendo el mismo proceso.
cualquier duda haganme llegar a mi correo electr.
tambien experimente lo mismo que ustedes pero lo supere con pasciencia y constancia ok suerte

28 01 2012
jimijo

Hola victor, gracias a ti tengo instalado este sistema operativo tan chulo y a la vez util(10.5.4) en un Pentium 4 y me funciona mas o menos todo bien, pero me gustaria poder actualizarlo por que algunos programas me pide 10.6.
¿Lo puedo actualizar? y ¿Como lo puedo actualizar?
Mi equipo es:
Placa base: Gigabyte GA-8IPE775-G
Ram: 2Gb
Procesador: Pentium 4 a 3.00Mhz

Un saludo y gracias.

7 06 2012
Luis

Hola, yo me encuentro en un problema similar. ¿Se puede actualizar con un Pentium 4?¿Hasta que versión?

Yo he intentado instalar iatkos v7, me deja hacer la instalación completa y al reiniciar se queda bloqueado con un prohibido en la manzana. No me quadra que si esta version no es valida para este procesador, te deje instalar hasta el final. No se si es de configuración, pero me parece que lo he probado ya todo.

Total que he vuelto a instalar el v4i. Pero si intento actualizar a la 10.5.5, se me bloquea el ordenador con un mensaje que me pide reiniciar antes de que la barra de instalación llegue al final.

No se si alguien me puede hechar una mano.

23 11 2012
victorgaley

Prueba con distintos Kernel…. Normalmente un fallo así, es debido a eso.

10 04 2013
raa-oshawa.dmt.net/index.php/How_You_Can_Stand_Out_In_1690s_Vintage_Clothing

This design is wicked! You certainly know how to
keep a reader amused. Between your wit and your videos,
I was almost moved to start my own blog (well, almost.
..HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say, and more than
that, how you presented it. Too cool!

16 04 2013
boot brands

My brother suggested I might like this website.

He was totally right. This post actually made my day. You
cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

7 05 2013
Arturo Black Fonseca

Hola Victor un gusto poder contactar con un experto como tu, te molesto solicitando tu ayuda, yo tengo una laptop viejita que le quiero regalar a mi hija, y ya eh podido instalar un version de Aitkos con Leopard (y lo unico que no funciono fue el wifi, nada que no pueda reparar despues 🙂 ) mi problema viene cuando la apago o reinicio el sistema operativo y me indica el mensaje de: – operative system not found y es como si nunca se hubiera instalado pues al revisar el startup disk. no puede ubicar el sistema operativo instalado e incluso se cierra la utilidad. la configuración de esta maquina es:

Laptop. Compaq presario V2415LA

Procesador de 1.8 GHz Mobile AMD Sempron™ 3000 con tecnología PowerNow!™
Caché del microprocesador
128 KB de caché de nivel 2
Memoria
Memoria del sistema de 256MB DDR 333 1DM
Memoria máx.
2048 mb
Gráficos de video
ATI RADEON® XPRESS 200M IGP con 32MB DDR (compartidos)
Memoria de video
Hasta 128 MB de memoria de vídeo
disco duro
Disco duro de 40GB (4200RPM)
Pantalla
Pantalla ancha de 14.0” WXGA de alta definición (1280 x 768)
Fax-módem
módem 56K de alta velocidad
Tarjeta de red
LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada (conector RJ-45)
Conectividad inalámbrica
54g™ 802.11b/g WLAN con soporte para 125HSM / SpeedBooster™

muchas gracias por adelantado, por cualquier guia que me puedas obsequiar.

un saludo

LDG. Arturo Black Fonseca

19 05 2013
loans

I simply find I get more value from following blogs and discussion forums on the internet.
While pursuing your college life, student bad credit loans for you
reviews servicers. Lawsuit Bad Credit Loans For You Reviews
or Lawsuit Funding Helps All Types Of Lawsuits PlaintiffsLawsuit Settlement Bad Credit Loans For
You Reviews is the concern about their credit ratings.

Responder

